_
_
_
_
_
Materias primas

El petróleo Brent recupera los 100 dólares tras las caídas de ayer

Los precios repuntan hoy ligeramente y se estabilizan alrededor de los 102 dólares el barril

Pozo de petróleo.
Pozo de petróleo.
CINCO DÍAS

Los precios del petróleo repuntan hoy ligeramente tras el descalabro sufrido ayer. El Brent, de referenca en Europa, sube alrededor de medio punto porcentual y ronda los 102 dólares el barril después de llegar a caer ayer más del 6% y perder la barrera de los 100 dólares. Por su parte, el West Texas, repunta un 0,5% antes de la apertura y se sitúa en los 99 dólares el barril. La víspera llegó a bajar más del 4%.

Los temores a que los continuos bloqueos por el Covid-19 en China afecten a la demanda y a la economía mundial presionaron ayer los precios del petróleo, que cayeron con fuerza, aunque al cierre de la sesión moderaron los descensos. "La posibilidad de un embargo a las importaciones de petróleo de Rusia sigue limitando las caídas", apuntan desde MacroYield.

El Brent para entrega en junio cerró ayer finalmente con una caída de casi el 4% hasta los 102,32 dólares por barril. Marcó su mínimo diario en 99,48 dólares y su máximo en 105,85 dólares. Pese a ello, desde que se inició 2022 ha ganado algo más de un 26% de su valor con respecto a los 79,32 dólares de cierre de 2021, año en que experimentó un incremento del 54,5% dejando atrás el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus.

A la menor actividad económica en China propiciada por los nuevos confinamientos por el Covid se unen en el comienzo de esta semana las señales cada vez más claras que apuntan a una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la continuada caída de la demanda.

Los expertos vinculan esa eventual subida de tipos con un fortalecimiento del dólar, la divisa con la que se comercia el petróleo, lo que haría encarecerse su compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_