Microsoft gana 55.998 millones de dólares entre julio y marzo, un 25% más

La empresa atribuye los buenos resultados a la demanda de soluciones Cloud

Sede de Microsoft en París.
Sede de Microsoft en París. REUTERS

El gigante estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft ha anunciado este martes unos beneficios netos de 55.998 millones de dólares entre julio de 2021 y marzo de 2022 (su año fiscal empieza en julio), un 25% superiores a los 44.813 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa con sede en Redmond (Washington) facturó en los pasados nueve meses 146.405 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 121.936 millones obtenidos en marzo de 2021.

Por su parte, los inversores de la firma se embolsaron durante ese periodo 7,46 dólares por título, frente a los 5,93 dólares de hace un año.

La compañía ha atribuido los buenos resultados a la demanda de soluciones Cloud, incrementada tras el cambio a trabajo remoto por la irrupción de la pandemia. Tanto particulares como organizaciones recurrieron a los productos Microsoft, como Outlook y Teams, para estableces canales de comunicación y de mensajería remotos, lo que ha posicionado a la empresa como una de las grandes beneficiadas de la crisis del Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar