CaixaBank acuerda con Cehat una línea de 2.000 millones para financiar al sector hotelero

Esta línea se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras que integran la patronal

Jorge Marichal, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, director de Empresas de CaixaBank.
Jorge Marichal, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, director de Empresas de CaixaBank.

CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han acordado sacar una línea de financiación para el sector hotelero dotada con 2.000 millones de euros. Esta línea se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español, integradas en la patronal Cehat, que aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1,8 millones de plazas.

CaixaBank lanza este programa a través de su línea de negocio especializada en el sector, Hotels & Tourism, que durante la crisis del Covid-19 ya puso en marcha medidas como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. Según detalla, CaixaBank, Durante 2021, Hotels & Tourism concedió un total de 2.600 millones de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España, la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.

A través de esta división, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y adaptados a las empresas "teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores" (hoteles, alojamientos turísticos y campings).  Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes y un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

CaixaBank y Cehat vienen trabajando juntas en los últimos años. Ambas entidades mantienen un convenio de colaboración para contribuir a la recuperación del sector hotelero. La patronal agrupa y representa tanto a hoteles como a apartamentos turísticos, campings, resorts, balnearios y otras modalidades de alojamiento, así como a 51 asociaciones.

Normas
Entra en El País para participar