_
_
_
_
_

Apple quiere lanzar su propio Fire TV Cube: prepara un Apple TV con HomePod integrado

Su fecha de presentación es un misterio.

Apple TV y HomePod
Apple TV y HomePodUnplash

Los altavoces inteligentes se han convertido en un gadget cada vez más habitual en nuestros hogares. En 2018, Apple introdujo el HomePod, un dispositivo que fue un rotundo fracaso debido a su elevado precio. Dos años más tarde volvieron a probar suerte con el HomePod Mini, una versión más pequeña y que ofrecía un precio mucho más competitivo.

En este caso las ventas sí que acompañaron, especialmente por la reducción del coste respecto al HomePod original, que finalmente se dejó de fabricar por sus bajas ventas. Y parecía que Apple no estaba muy interesado en ofrecer más versiones de su propio altavoz inteligente con Siri. Nada más lejos de la realidad.

A sido Mark Gurman, un periodista especializado en productos de Apple y cuya tasa de aciertos es sorprendentemente alta, quién ha anunciado a través de su columna en Bloomberg que Apple ya está trabajando en su sucesor. Y ojo, que hablaríamos de un Apple TV con HomePod integrado.

Apple podría lanzar su propio Amazon Fire TV Cube este mismo año

Cabe recordar que la idea no es nueva en absoluto. El Amazon Fire TV Cube es un híbrido entre un Fire TV Stick 4K y un altavoz Echo, por lo que Apple querría hacer algo semejante, lanzando al mercado un híbrido entre el Apple TV 4K y el HomePod de la compañía de la manzana mordida.

Tal y como ha informado Mark Gurman, este enigmático dispositivo además contaría con una cámara web que te permitirá hacer videollamadas a través de FaceTime. No es la primera vez que se escuchan rumores al respecto, pero Gurman ha afirmado que este nuevo dispositivo, sí que será una realidad más pronto de lo que pensamos.

Un producto que podría convertirse en un fenómeno de ventas por diferentes motivos. Para empezar, y con permiso de la Nvidia Shield TV Pro, el Apple TV 4K tiene el honor de ser el mejor reproductor multimedia que puedes comprar ya que ofrece un rendimiento y unas prestaciones muy superiores a la de otras soluciones como Chromecast o Amazon Fire TV Stick.

A esto hay que sumarle el hecho de que esta versión además incorporaría un altavoz inteligente HomePod, ofreciendo un paisaje sonoro a la altura de los usuarios más exigentes, además de poder disfrutar de todas las bondades que ofrece Siri como asistente de voz.

Puede que en España, donde las ventas de productos Apple son más bien anecdóticas, este producto no tenga un éxito arrollador, pero en otros mercados donde la compañía de la manzana mordida domina con puño de hierro, como Estados Unidos, este híbrido entre Apple TV 4K y HomePod será con total seguridad uno de los éxitos del año.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo tocará tener paciencia ya que, aunque la fuente de la información es totalmente confiable, de momento estamos ante un rumor.

Archivado En

_
_