_
_
_
_
_

Así pueden mejorar su continuidad las pymes del sector agroalimentario

Mapfre y Rezilio prueban un proyecto piloto para ayudar a estas empresas a preparar planes de continuidad de su negocio

Las empresas del sector agroalimentario tienen una oportunidad para mejorar la continuidad de su negocio tras un evento grave o una catástrofe importante. Mapfre España y Rezilio han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas de este sector a sacar adelante su negocio.

Actualmente, el sector agroalimentario representa el 10% del PIB, por lo que se va a desarrollar un plan piloto para que las empresas del sector agroalimentario prueben la plataforma Rezilio y puedan preparar sus propios planes de continuidad del negocio.

A través de este acuerdo, las empresas del sector agroalimentario podrán evaluar correctamente los riesgos que impiden el funcionamiento de sus operaciones y podrán adaptar estos planes a lo que su empresa requiera.

Covid-19 y cambio climático

Esta experiencia se está probando ya con varias empresas del sector agroalimentario de la zona este de la península. El objetivo es preparar a las empresas a afrontar las eventualidades que puedan surgirles y que puedan poner en peligro la continuidad de su negocio.

La idea surge, según publica Mapfre, tras la crisis de la Covid-19 y tras el impacto que el cambio climático está provocando en las organizaciones de distintos sectores clave. En ese sentido, se está emulando lo que ya han hecho otros países para crear planes de continuidad que preparen al negocio para afrontar posibles eventualidades, así como la interrupción de su actividad.

Las empresas promotoras de esta iniciativa son Rezilio y Mapfre. Rezilio es una empresa canadiense que produce soluciones digitales con el fin de ayudar a las organizaciones a gestionar la incertidumbre y los imprevistos provocados por catástrofes naturales relacionadas con el clima. Por su parte, Mapfre es una aseguradora española que ya cuenta con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. Según la empresa, las primas de la compañía en España en 2021 ascendieron a 7.466 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% y un beneficio de 534 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_