_
_
_
_
_
Bolsa

¿Cuánto pueden subir las acciones de Telefónica? BoA apunta al 32%

El banco de inversión mejora el precio objetivo hasta 6,3 euros

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Europa Press
Virginia Gómez Jiménez

Bank of America ha mejorado la valoración de Telefónica desde los 6 euros a 6,3 euros, lo que supone un potencial del 32% respecto a los precios actuales de cotización de la acción que se cambia hoy a 4,7 euros.

El banco de inversión justifica esta decisión en la continua apreciación de las divisas, apoyado por el comercio de materias primas, lo que respalda el consenso de una mejora del Ebitda de, al menos un 2-3% a corto plazo.

"Los activos principales también están rindiendo; España y Alemania alcanzan su pico de capex, Virgini O2 aumenta su dividendo, Brasil se consolida", añaden los expertos de la firma de análisis en su último informe.

Bank of America, que tiene una recomendación de compra para el valor, asegura que las operaciones principales están bien posicionadas para apoyar crecimiento del flujo de caja compuesto de dos dígitos y una rentabilidad por dividendo del 7% bien cubierta. Las recompras son posibles.

Por otro lado, a medida que Rusia y Ucrania pierden su condición de productores mundiales dominantes, el principal beneficiario con exportaciones similares podría ser Latinoamérica, donde las economías parecen estar bien posicionadas para alcanzar una correlación a largo plazo con el ciclo global de las materias primas (correlación 0,7 desde 1970). La fortaleza de las divisas está liderando la tendencia, Telefónica está expuesta a un 44% de EBITDA.

Ademas, BoA explica que las razones para no poseer Telefónica se están revirtiendo rápidamente "En los últimos años ha sido más fácil no poseer Telefónica debido a su elevado apalancamiento, a los vientos en contra de las divisas y a los fallos en las operaciones. Pero estos factores se están revirtiendo rápidamente", considera la firma.

El banco de inversión dice que las sinergias de VMO2 (Virgin Media 02) son significativas, y los dividendos recapitalizados se han incrementado antes de lo previsto. Los flujos de caja españoles parecen resistentes, la fibra está construida, el contenido es seguro.

Las acciones de Telefónica registran una revalorización del 23,44% este año.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_