Telecos

Pallete: "Telefónica ha entregado más de 15.000 millones en dividendos en los últimos seis años"

Defiende su gestión y recuerda que se ha reducido la deuda en 23.000 millones

Dice que la compañía cuenta con una plataforma mayor que Twitter y Netflix

Ángel Vilá y José María Alvarez-Pallete, en la junta de accionistas de Telefónica.
Ángel Vilá y José María Alvarez-Pallete, en la junta de accionistas de Telefónica.

 El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido hoy su gestión al frente de la compañía, que acaba de cumplir seis años, asegurando que es una empresa más fuerte y adaptada a la nueva época. En su discurso ante la junta de accionistas, el directivo ha afirmado que la operadora ha reducido la deuda en más de 23.000 millones de euros en este período y ha incrementado los fondos propios en más de 3.000 millones.

El ejecutivo ha explicado que Telefónica ha entregado a sus accionistas más de 15.000 millones de euros en dividendos y recompra de acciones. La empresa, que ha defendido que tiene una remuneración al accionista "atractiva y sostenible", va a volver al dividendo en efectivo, con el pago de 0,30 euros por acción con cargo a 2021.

Pallete ha destacado la transformación de Telefónica, que cuenta con 370 millones de clientes, 47 millones más que hace seis años. "Somos una plataforma más grande que Twitter o Netflix. 370 millones de clientes cuyas vidas fluyen por las redes de Telefónica", ha dicho. De igual forma, ha indicado que Telefónica cuenta con la mayor red de fibra óptica fuera de China.

Pallete ha indicado que Telefónica ha invertido más de 46.000 millones de euros en los últimos seis años, y ha hecho operaciones corporativas por 35.000 millones, incluidas las ventas de las torres a American Tower y la fusión de O2 en Reino Unido con Virgin Media.

Además, ha recordado que, en los últimos seis años, los ingresos de banda ancha y servicios digitales han pasado de suponer menos del 50% al 70%.

 

Normas
Entra en El País para participar