_
_
_
_
_
Alemania>

Deutsche Bank y Commerzbank se hunden en Bolsa tras dos ventas masivas de acciones

La caída se da luego de que Capital Group vendiera participaciones por un valor combinado de 1.750 millones de euros en ambos bancos

El rótulo de las oficinas de Deutsche Bank en Oldenburg, Alemania
El rótulo de las oficinas de Deutsche Bank en Oldenburg, AlemaniaEuropa Press

La gestora estadounidense Capital Group provocó este martes un fuerte castigo en Bolsa para Deutsche Bank y Commerzbank, los dos bancos cotizados más grandes de Alemania, tras vender su participación en ambas entidades en dos operaciones que se elevaron a 1.750 millones de euros. Los títulos de Deutsche Bank ceden un 8,2% –llegaron a caer un 11%, mientras que los de Commerzbank llegaron a caer hasta un 9,4%. Recortes que provocaron una pérdida de xxx millones de euros de capitalización bursátil.

Capital Group se ha deshecho de su participación en ambos bancos tras entrar en su accionariado a comienzos de 2020, antes del estallido de la pandemia y el desplome de los mercados. En concreto, la gestora afloró un 3,1% del capital de Deutsche Bank a finales de enero de ese año, y semanas más tarde elevó su peso en Commerzbank del 2,93% a 4,82%, dentro de una apuesta por el sector bancario europeo.

Desde la compra de estos paquetes, los títulos de Deutsche Bank han registrado una subida superior al 30%, mientras que Commerzbank se anota un 25%. El paquete de acciones del que se ha desprendido Capital Group en Deutsche Bank está valorado en 1.2070 millones de euros, tras colocarse en el mercado con un descuento del 7,9% sobre el precio de cierre del lunes. La transacción en Commerzbank, por su parte, se valora en unos 475 millones de euros, y se realizó con un descuento del 6,6 %.

Las operaciones se suman a la salida del fondo estadounidense del capital de Barclays a finales de marzo. Capital Group vendió el pasado 29 de marzo un paquete de 599 millones de acciones del banco británico en una operación de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros). Por lo que el monto total de sus desinversiones en la banca europea se eleva a 2.850 millones de euros en solo dos semanas.

Capital Group es una de las gestoras de fondos más grandes del mundo, con aproximadamente unos 1,84 billones de euros en activos bajo gestión. Dentro de la banca española, Capital Group está presente en el capital de CaixaBank, donde controla un 3,109% del capital desde principios de marzo. También está presente en el capital de ABN Amro, BNP Paribas, Santander e ING.

Más información

Archivado En

_
_