_
_
_
_
_

Mejora Windows 11: evita la ejecución de apps al encender el PC

Esto acelera la ejecución del sistema operativo

Hombre con un ordenador destrás
Pixabay
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Windows 11 ha mejorado de forma muy importante la velocidad con la que se inicia, especialmente si está instalado en un disco tipo SSD. El caso es que es posible optimizar este proceso si evitas que aplicaciones que no son indispensables se ejecutan a la que se enciende el ordenador. Así, puedes conseguirlo.

Con el paso del tiempo se va instalando software de vez en cuando ocurre que la aplicación asociada se ejecuta por defecto al arrancar el sistema operativo y, esto, no es positivo en el rendimiento general del ordenador -y, en particular, con el encendido de este-. Por suerte, es posible evitar esto de una manera bastante sencilla sin que se ponga en riesgo alguno el funcionamiento del equipo. Y, además, todo se hace mediante las opciones que se incluyen en Windows 11.

Qué tienes que hacer para mejorar en inicio de Windows 11

La herramienta que debes utilizar es el Administrador de tareas, que ha mejorado mucho en la última versión del sistema operativo de Microsoft y, por suerte, existe aquí un apartado que te permite ver todas las aplicaciones que se inician al encender el ordenador -ya sea de sobremesa o portátil-. Estos son los pasos que seguir para que todo mejore:

Chica con un portátil
Pixabay

Como ves, no hay nada complicado en el proceso y, eso sí, debes saber que puede ser que algún servicio no funcione si no lo inicias de forma automática (como por ejemplo los propios de almacenamiento en la nube). Pero ahora serás tú el que decidirás cuándo se abren, algo que consigues ejecutando de modo manual la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_