_
_
_
_
_

España remonta el turismo en Semana Santa: un 87% de los vuelos internacionales prepandemia

El Gobierno confirma que se recupera también un 7% más de vuelos nacionales

Dos turistas en el paseo de La Rambla, en Barcelona.
Dos turistas en el paseo de La Rambla, en Barcelona. Getty Images

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ofreció este martes datos actualizados de reservas turísticas para Semana Santa y para la temporada de verano que, a juicio del Gobierno, consolidan la senda de "recuperación" del sector.

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Valdés dijo que esa recuperación que se viene vislumbrando en los últimos meses se está "percibiendo con una intensidad aún mayor en la última semana".

"El turismo doméstico se está comportando incluso mejor que en prepandemia, y para esta Semana Santa, los vuelos nacionales (en el interior de España) ya están un 7% por encima de los de 2019. Y lo que es más importante, estamos viendo un comportamiento cada vez más intenso del turismo internacional: a día de hoy ya hemos recuperado el 87% de las reservas de vuelos internacionales a España", agregó el secretario de Estado.

El responsable de Turismo afirmó que estas cifras aúpan ya a España "entre los cuatro destinos más reservados del mundo, junto a México, República Dominicana y Grecia".

Valdés resaltó que hay destinos con reservas internacionales incluso ya por encima de las registradas en Semana Santa de 2019. Es el caso de Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife.

Por lo que se refiere al turismo británico, señaló que las reservas también se están comportando "realmente bien" y para esta Semana Santa, ya son un 12% superiores a las de 2019.

Más a largo plazo, el secretario de Estado comentó que la temporada de verano va a depender de la duración de la guerra de Ucrania, pero a día de hoy las reservas para julio y agosto hablan de que se ha recuperado un 73% de las contabilizadas en 2019. Valdés espera que ayude a superar ese porcentaje las medidas que han adoptado los gobiernos europeos para estimular el consumo y sujetar la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_