Startups extrajeras que quieran instalarse en España: nueva edición de Rising Up

Las empresas podrán inscribirse hasta el 15 de mayo

startups extranjeras

Las startups extranjeras que quieran establecerse en España tienen la oportunidad de hacerlo gracias al programa Rising Up, promovido por el Ministerio de Industria e ICEX. Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de mayo. Uno de los principales requisitos es estar abiertos a la innovación tecnológica colaborativa.

Así, las startups participantes tendrán que presentar soluciones tecnológicas a un socio local en España. A cambio, recibirán un programa de aceleración empresarial para poder establecerse en el país.

Un equipo de expertos se ocupará de seleccionar a las empresas en función de su grado de innovación, escalabilidad, del equipo gestor y de la viabilidad de la inversión en España.

Se espera que medio centenar de startups firmen un convenio con un socio local en España y que puedan establecerse en el país apoyadas por un programa de aceleración que les ayude a evolucionar.

Probar nuevas aplicaciones tecnológicas

Entre las ventajas de este programa destaca que permitirá a las empresas probar nuevas aplicaciones tecnológicas disruptivas para el negocio, como son el blockchain, big data, IoT, machine learning o la industria 4.0.

La colaboración se prolongará durante 6 meses sin costes de entrada y posteriormente se podría llegar a algún acuerdo de remuneración. Además, se trata de un programa bilingüe que facilita la participación de aquellas empresas que no hablen español. Estas empresas tendrán también que presentar un plan de establecimiento en España que sea viable.

Los expertos se ocuparán de ofrecer asesoramiento legal y de gestoría a las empresas. A través de Rising Up las empresas también podrán acceder a financiación y a redes de networking y conseguirán apoyo en la tramitación de visados.

Tras la inscripción de las empresas, los expertos evaluarán las startups participantes, a mediados del mes de julio se celebrará un bootcamp que permitirá a las empresas crear una alianza con su socio local. La última fase corresponderá al periodo de establecimiento de la empresa en España.

 

Normas
Entra en El País para participar