_
_
_
_
_

Segunda edición de los premios a la innovación de Amazon para pymes

Las pymes europeas que vendan productos físicos pueden presentar su candidatura hasta el 29 de mayo.

La segunda edición de los premios de innovación de Amazon ya está en marcha. Cualquier pyme europea que venda productos físicos pueden presentar su candidatura hasta el próximo 29 de mayo.

Las startups que participen en esta edición de los premios a la innovación Amazon Launchpad tendrán que ser propietarias de una marca. Además, entre las condiciones de participación figura que tengan que estar registradas como empresa en la Unión Europea, en Reino Unido o en Suiza.

Menos de 250 empleados

Uno de los requisitos para participar en los premios de innovación es que las empresas sean pymes. Es decir que tengan menos de 250 empleados y que su facturación anual no supere los 50 millones de euros.

Una vez las empresas presenten su candidatura a estos premios, serán evaluadas individualmente. La pyme ganadora dispondrá de acceso gratis durante un año a Amazon Launchpad, además, disfrutará de emplazamientos publicitarios y recibirá un premio de 100.000 euros.

Al tratarse de un premio internacional, el jurado también seleccionará a la ‘Startup del Año’ entre los candidatos que se presenten por cada uno de los países.

Más de 1.500 startups

La primera edición de los premios de innovación de Amazon contó con más de 1.500 startups de más de 30 países europeos. El jurado preseleccionó los proyectos de 50 emprendedores entre los que se encontraban cuatro startups españolas. En la edición de 2021 el premio se lo llevó la startup británica WeWALK, creadora de un bastón inteligente para personas con discapacidad visual. La compañía fue nombrada ‘Startup del año’ y se llevó el premio de 100.000 euros.

Amazon Launchpad surgió en el año 2015. Hasta ahora, el programa está disponible en toda Europa, además de en Estados Unidos, Canadá, México, India y Australia.

Desde su nacimiento el programa de Amazon ha ayudado a más de 2.000 startups a impulsar su negocio. Además, ya hay más de 25.000 productos innovadores de estas empresas disponibles en Amazon. Por otro lado, el programa de Amazon Launchpad ha colaborado con más de 200 empresas líderes en capital de riesgo, así como aceleradores de startups y plataformas de crowdfunding.

Más información

Archivado En

_
_