_
_
_
_
_

Advent compra la plataforma de pago Mangopay e invertirá 75 millones en su expansión

Busca crear un líder en la gestión de pagos para plataformas de comercio

El consejero delegado de Mangopay, Romain Mazeries.
El consejero delegado de Mangopay, Romain Mazeries.
Ricardo Sobrino

El fondo de inversión Advent International se ha hecho con una participación mayoritaria en la plataforma de gestión de pagos Mangopay con la intención de crear un líder del sector. De hecho, tras su entrada en el capital como primer accionista, Advent inyectará 75 millones de euros en Mangopay para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos para convertirse "en una de las principales soluciones de pago globales".

Mangopay es una compañía que ofrece soluciones de pago que permiten a los marketplaces y a las plataformas aceptar pagos de los consumidores, incorporar a los vendedores y transferirles fondos a escala mundial. Presta servicio a algunos de los principales mercados europeos y tiene como clientes a empresas como Vinted, Chrono24, La Redoute, LeBoncoin, Rakuten o Wallapop.

"La entrada de Advent Internacional como accionista mayoritario supone una nueva etapa para la compañía, un impulso de cara a convertirnos en líderes globales en soluciones de pago para marketplaces y plataformas", señala a este diario Romain Mazeries, consejero delegado de Mangopay.

Según detalla la empresa, desde 2008 el fondo Advent International ha invertido más de 4.000 millones de dólares en ocho empresas del sector de los pagos atraído por el auge que han despertado las plataformas de comercio electrónico. "En 2021 los marketplaces crecieron a un ritmo del 25% mientras que el comercio electrónico lo hizo al 12%. Es el segundo año consecutivo que los marketplaces duplican el crecimiento del comercio electrónico y esto viene a respaldar que este modelo es el preferido por los compradores", destaca el consejero delegado de Mangopay.

Para 2022 la compañía prevé procesar 13.000 millones de euros en volumen de transacciones gestionadas a través de la plataforma y alcanzar los 40.000 millones en volumen acumulado. Igualmente, estima unos ingresos netos de 30 millones.

Tras esta operación Mangopay se lanzará por su expansión internacional con el foco puesto en el Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este, además del mercado americano. "El crecimiento de Mangopay pasa por seguir expandiéndose en nuevas geografías. Actualmente estamos presentes en Francia, España, Portugal, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Italia y recientemente hemos incorporado una oficina en Polonia. Queremos ser un actor global y para ello reforzaremos nuestra presencia en Reino Unido y abriremos nuevos mercados en la UE, Estados Unidos y Latinoamérica".

Además, en lo que respecta al mercado español, Romain Mazeries destaca que "nuestros planes son especialmente interesantes, ya que es uno de los mercados europeos con una mayor penetración del modelo marketplace".

Igualmente, Mangopay abrirá una ventana de selección para incorporar 250 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos meses. La mitad de ellos serán perfiles de ingeniería y producto para "acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades"

En ese sentido, concreta que la compañía trabajará en dotarse de la capacidad de adquirir y enviar fondos a nivel mundial a través de múltiples redes, medios de pago y divisas. También prevé un crecimiento del negocio en la digitalización del comercio.

Más de 75.000 millones en activos bajo gestión

Inversor de capital riesgo. Advent International es uno de los inversores de capital riesgo más activos. La firma ha invertido en 390 operaciones de capital privado en 42 países y, a 30 de septiembre de 2021, tenía 75.000 millones de euros en activos bajo gestión. De hecho, formó parte de un grupo de inversores que en el último mes se hizo con empresa de seguridad informática McAfee, por un importe de 14.000 millones de dólares (12.565 millones de euros). Sobre la compra de Mangopay, Fabio Cali, el director de Advent, señaló que “hemos identificado a Mangopay como uno de los principales actores en los pagos para marketplaces y plataformas, que es un mercado estratégico y muy atractivo”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_