_
_
_
_
_
Auditorías

Las tecnológicas chinas se disparan ante la mejora regulatoria que prepara Pekín

El regulador chino se muestra dispuesto a dar total acceso a los reguladores extranjeros a la información de las empresas que cotizan fuera del país

Getty Images
CINCO DÍAS

Las autoridades chinas están dispuestas a zanjar una larga disputa con EE UU que promete dar un impulso a la cotización de sus compañías tecnológicas. Pekín está dispuesto a modificar una norma por la que se limita la información financiera de las compañías que cotizan fuera del país a los reguladores extranjeros, lo que podrá dar pleno acceso a las autoridades estadounidenses a auditar a las compañías chinas que cotizan en Wall Street.

La noticia ha propiciado hoy un ascenso del índice Hang Seng del 2,1%, hasta niveles del pasado 1 de marzo, mientras que el índice Hang Seng Tech se anotó un alza del 5,4%, el mayor en las últimas dos semanas. Las mayores subidas fueron para las compañías que cotizan en este mercado y también en el de EE UU, como Bilibili, XPeng y Baidu, con un alza del 7,7%. El Nasdaq Golden Dragon Index ya se apuntó una subida del 5,1% el pasado viernes en previsión de este cambio regulatorio.

El regulador del mercado bursátil chino anunció el sábado su propuesta de revisar las reglas de confidencialidad que afectan a las compañías que cotizan fuera del país, con lo que se elimina una crucial barrera de información que ha impedido hasta ahora al regulador estadounidense el acceso a los datos.

La posible falta de transparencia de las compañías chinas listadas en EE UU ha sido motivo de inquietud para los inversores y la mejoría en el acceso a la información financiera es un importante respaldo para las cotizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_