_
_
_
_
_

Tim confirma conversaciones preliminares para una fusión con Open Fiber

El grupo italiano cerró el año pasado con unas pérdidas de 8.700 millones de euros

Logo de TIM en su sede principal en Roma.
Logo de TIM en su sede principal en Roma.Reuters

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) anunció este sábado y, a petición de la Consob, el regulador bursátil italiano, que iniciará "conversaciones preliminares" para estudiar una posible integración con su rival de banda ancha, Open Fiber.

"TIM especifica que ha firmado hoy un acuerdo de confidencialidad con CDP Equity S.p.A. ("CDP Equity") con el fin de iniciar las conversaciones preliminares sobre la posible integración de la red de TIM con la red de Open Fiber, en la que Cdp Equity tiene una participación del 60%", indicó el grupo.

El acuerdo "tiene por objeto iniciar las negociaciones con vistas a concluir, a título indicativo, antes del 30 de abril, un memorando de entendimiento destinado a definir los objetivos, el alcance, la estructura y los principales criterios y parámetros de evaluación del proyecto de integración", añadió en un escueto comunicado.

El directorio de TIM ya había mostrado su disponibilidad a analizar una posible "reorganización de las actividades del grupo y una integración con su rival en la banda ancha, Open Fiber", después de que el consejero delegado, Pietro Labriola, propuesiera la separación de TIM en dos entidades distintas para crear valor.

Open Fiber, que es propiedad en un 60% del banco italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), nació en 2015, bajo el Gobierno de Matteo Renzi, como iniciativa para equipar a Italia con una red de banda ancha capaz de cubrir todo el territorio, después de comprobarse que las inversiones hechas hasta entonces no habían sido suficientes.

Durante el Gobierno de Giuseppe Conte, se estableció que FiberCop, unidad que tiene la última milla de Telecom Italia y que está participada al 58% por la teleco italiana y al 37,5% por el fondo KKR, se fusionara con Open Fiber para integrar una sola red de banda ancha.

KKR, además, propuso hace unos meses una oferta amistosa y no vinculante para la compra del 100% de Telecom a 0,505 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 10.800 millones de euros.

Hace unos días, TIM reveló que "continúan las conversaciones con KKR con el fin de adquirir la información necesaria para juzgar la concreción, la relevancia y el atractivo de la manifestación de interés no vinculante e indicativa enviada el 17 de noviembre de 2021".

El grupo italiano tiene una capitalización bursátil de 4.488 millones de euros y cerró el 2021 con unas pérdidas de 8.700 millones de euros, frente al beneficio de 7.200 millones del 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_