_
_
_
_
_
Mercados

Iberdrola, único valor español en entrar en la lista de 30 favoritos de UBS para 2022

El banco de inversión suizo cree que las acciones de la eléctrica tienen un potencial del 23%

 Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Virginia Gómez Jiménez

UBS ha incluído a Iberdrola en su lista de 30 valores favoritos para comprar para 2022, con el fin de sortear la incertidumbre de los mercados actuales y cubrir los vientos en contra. La eléctrica española, que el pasado jueves superó a Inditex como el valor de mayor capitalización bursátil de la Bolsa española, cuenta con el apoyo del banco de inversión suizo.

El equipo de análisis de UBS explica que los nombres que componen esta lista son fuertes impulsores de crecimiento estructural, exposición a EE UU (dada la visión positiva de nuestro equipo de estrategia macro), que permiten una cobertura contra algunos de los vientos en contra, ya sea la inflación, la subida de los tipos o los altos costes de la energía.

A Iberdrola le da una valoración de 12,20 euros, lo que supone un potencial del 23%. UBS considera que el BPA debería crecer en línea con los beneficios, mientras que el apalancamiento debería seguir siendo cómodo (en 3,6 veces la deuda neta media/EBITDA) a la luz de que más del 80% del flujo de caja proviene de las unidades reguladas/contratadas, apoyando el crecimiento del BPA junto con los beneficios.

“Creemos que el mercado ha descontado correctamente el crecimiento a corto plazo, pero está descuidando el valor procedente de la cartera de oportunidades futuras en constante expansión, con un fuerte crecimiento en energía solar fotovoltaica y en el mar durante las próximas dos décadas”, explican en UBS.

El banco de inversión considera que el valor cotiza en línea con sus competidores, a pesar de su “mayor crecimiento potencial, su cartera de alta calidad, el mayor peso de sus actividades reguladas/contratadas y su posicionamiento como actor global diversificado”.

Los expertos agregan que alrededor del 90% de las inversiones en redes y energías renovables hasta 2025 están aseguradas, y nuestro detallado modelo financiero respalda las necesidades de financiación. Las opiniones de los expertos del sector, las cuotas de mercado históricas de Iberdrola, la capacidad de construcción de tuberías y el historial de adiciones respaldan nuestro escenario de adiciones de capacidad.

Las opiniones de los expertos del sector, las cuotas de mercado históricas de Iberdrola, la capacidad de construcción de tuberías y el historial de adiciones respaldan el escenario de UBS. La reducción de la percepción del riesgo de intervención política en España tras las medidas anunciadas recientemente debería hacer que el mercado se centre en los fundamentales de la compañía, añaden estos expertos en su informe.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_