_
_
_
_
_

Así funciona el Tinder de las empresas y los autónomos

La plataforma emplea la inteligencia artificial para seleccionar los mejores perfiles

Conseguir que los freelances y las empresas hagan ‘match’ es cuestión de utilizar la inteligencia artificial. La plataforma Shakers ha desarrollado un algoritmo que emplea la inteligencia artificial y machine learning para conectar a autónomos con empresas que busquen perfiles similares para realizar proyectos específicos.

El CEO de Shakers, Héctor Mata, explica que a través de esta plataforma quieren “optimizar el proceso de selección de talento para trabajar en proyectos mediante la alineación, no sólo de las habilidades del profesional y las necesidades del cliente, sino del match emocional entre las partes”.

Para hacer eso posible, Shakers tiene en cuenta tanto los valores, como los gustos y personalidad de los candidatos, la empresa y el equipo de trabajo. En ese sentido, busca un incremento exponencial en motivación y en rendimiento, en beneficio del cliente y el trabajador.

Algoritmos de aprendizaje automático

La tecnología que emplea la plataforma para lograr su objetivo se basa en la utilización de una capa de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para captar datos de empresas y usuarios de manera que el ‘match’ que se consiga sea mucho más preciso.

También se ha desarrollado un algoritmo de Aprendizaje Automático Supervisado. El objetivo de este algoritmo es obtener una métrica de compatibilidad entre el perfil social, emocional y profesional del candidato con el proyecto. Asimismo, destaca una capa de Aprendizaje Automático No Supervisado, que será la que se ocupe de rastrear un patrón de habilidades comunes en los perfiles de los empleados a partir de LinkedIn.

Por su parte, la plataforma recurre al Deep Learning para ser mucho más precisa. Está entrenada con los datos que ha ido recibiendo de los otros emparejamientos realizados y con otros perfiles de empresas y freelance que ya hayan ejecutado proyectos.

Por último, dispone de una capa final de análisis de voz que categoriza las capacidades comunicativas del usuario. El programa detecta distintos patrones de comportamiento como los asociados a la sinceridad, al estado de ánimo, seguridad o autonomía. Con todo esto, la plataforma configurará un perfil de candidato idóneo para cada empresa.

Más información

Archivado En

_
_