_
_
_
_
_

Las gasolineras podrán solicitar el anticipo del descuento desde mañana y recibirlo a partir del lunes

La Agencia Tributaria contará con un formulario para solicitar las ayudas desde este viernes

EP
CINCO DÍAS

Las estaciones de servicio y repostaje podrán solicitar a partir de este viernes un anticipo del descuento que tienen que aplicar a los combustibles desde esta medianoche para empezar a recibirlo a partir de la próxima semana, "en cuestión de días", según ha adelantado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Desde mañana, viernes, todos los combustibles disfrutarán de un descuento de 20 céntimos de euro por litro. De ellos, 15 céntimos serán aportados por el Estado y los otros 5 serán sufragados por las propias empresas petroleras.

Tras la presentación de los datos de ejecución presupuestaria del año 2021, la titular de Hacienda ha avanzado que a partir de mañana la página web de la Agencia Tributaria contará con un "formulario" simple que deberán cumplimentar las gasolineras que quieran solicitar el anticipo.

La ayuda tendrá un "límite", aún sin especificar, para los grandes grupos consolidados que tengan capacidad financiera para asumir la bonificación hasta que les sea reintegrada la ayuda. Así, según ha recalcado Montero, este anticipo está pensado principalmente para las pequeñas gasolineras que no estén vinculadas a una gran empresa que pueda aportar liquidez.

La cuantía de los anticipos se calculará para cada estación en función del promedio mensual de venta registrado por cada una de ellas en el año 2021 para ajustarse lo máximo posible a la realidad de cada gasolinera.

Montero también ha querido recordar que la bonificación privada corresponde a las operadoras, no las gasolineras, y que se pondrá en marcha un "buzón de denuncia, reclamación o sugerencia" para que los consumidores comuniquen posibles incidencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_