Fluidra prevé aumentar a más del doble su dividendo tras incrementar un 47% sus ventas

Distribuirá 0,85 euros por cada acción

La compañía española ya había aumentado la remuneración de sus accionistas el ejercicio pasado un 90%

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una foto de archivo.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una foto de archivo.

El fabricante de piscinas Fluidra ha informado este jueves de que su consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción, lo que supone un incremento del 112% respecto al año pasado. Este aumento llega después de que en el ejercicio precedente, la empresa española ya realizase un fuerte aumento de su dividendo del 90%, hasta los 40 céntimos por título.

"El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico", ha dicho Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en un comunicado.

El desembolso que realizará la empresa para pagar este dividendo, ha señalado el fabricante de piscinas, será de un máximo de 166 millones de euros y está supeditado a la aprobación por parte de la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Tras el visto bueno de la junta, la empresa hará un primer pago el 5 de julio de 43 céntimos por título y un segundo desembolso de 42 céntimos el 3 de noviembre.

Este anuncio llega después de un 2021 en el que Fluidra aumentó sus ventas un 47%, hasta un total de 2.187 millones, mientras que su ebitda fue de 549 millones, con un 25,1% de margen. Para el presente ejercicio, la empresa espera crecer en ventas entre un 12% y un 17%, con un margen de ebitda del 25,5%. Además, Fluidra pronostica obtener un beneficio de caja neto de entre el 10% y el 16%.

Normas
Entra en El País para participar