Fluidra completa la refinanciación de su deuda y la vincula a objetivos ESG

Los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente y a fines corporativos generales

Fluidra completa la refinanciación de su deuda y la vincula a objetivos ESG

Fluidra, la multinacional especializada en el sector de la piscina, ha completado la refinanciación de su deuda, que incluye un préstamo senior garantizado en dos divisas y una línea de crédito revolving, cuyas condiciones están vinculadas a dos objetivos medioambientales: lograr la neutralidad climática en sus operaciones para y alcanzar el 100% del consumo eléctrico de origen renovable, ambos para 2027.

En concreto, el préstamo senior garantizado incluye dos tramos: uno de 750 millones de dólares estadounidenses y otro de 450 millones de euros, ambos con plazos extendidos hasta 2029. Como resultado de la operación, Fluidra aumenta el tamaño del préstamo, reequilibra el mix de divisas, y cancela el tramo en dólares australianos.

Por su parte, la línea de crédito revolving se amplía de 130 millones a 450 y su duración se extiende hasta 2027. Además, dentro de esta refinanciación, Fluidra cancelará la línea de crédito garantizada con vencimiento en 2023.

Según explica la compañía, la refinanciación no incrementará la deuda neta. Los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente y a fines corporativos generales. Además, Fluidra destaca que con esta operación refuerza su compromiso con la sostenibilidad vinculando el margin ratchet a la consecución de dos objetivos recogidos en su plan de ESG hasta 2026.

Fuentes del mercado señalan que en general la operación ha sido bien recibida, ya que la compañía cancela la exposición al dólar australiano, extiende el plazo de pago y aumenta la flexibilidad sin elevar la deuda neta. Las agencias de calificación Moody’s y S&P han mantenido los ratings actuales de Fluidra, Ba2 y BB+, respectivamente.

“Esta operación simplifica la estructura de nuestra deuda, manteniendo únicamente los tramos en euros y dólares estadounidenses, al tiempo que asegura los tipos actuales hasta 2029. Este nuevo mix de divisas está más alineado con nuestra rentabilidad tras las adquisiciones en Norteamérica en 2021. Y lo que es más importante, muestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad” afirmó Xavier Tintoré, director financiero de Fluidra.

Normas
Entra en El País para participar