Cambio de sede

McKinsey negocia trasladarse a la nueva joya verde de Colonial en Miguel Ángel

La consultora prevé dejar sus oficinas en la calle Sagasta de Madrid y mudarse a Miguel Ángel 23. La compra y reforma de este activo llega a 66 millones

Proyecto de Miguel Ángel 23 en Madrid.
Proyecto de Miguel Ángel 23 en Madrid.

La consultora estadounidense Mckinsey está negociando el traslado de su sede corporativa al edificio que Colonial está reformando en la zona más prime de oficinas de Madrid. Se trata del inmueble ubicado en el número 23 de la calle Miguel Ángel, en pleno barrio de Almagro, donde la socimi está a punto de concluir una reforma de un activo verde, prácticamente de emisión neutra de carbono.

Se trata de una de las joyas que Colonial está sacando al mercado en su plan de reformas de varios inmuebles. En la última presentación a inversores en febrero, la socimi indicaba que se encontraba en negociaciones para alquilar el 100% de la superficie de Miguel Ángel. Se espera que sea Mckinsey la que se traslade a ese edificio, aunque las partes todavía no han firmado el contrato de prealquiler, según fuentes de mercado. Desde Mckinsey y Colonial declinaron hacer comentarios.

La consultora abandonará su actual sede, en el número 33 de la calle de Sagasta, un activo que también es propiedad de la inmobiliaria catalana. Mckinsey, conocida como The Firm (o la firma), cuenta en España con alrededor de 415 empleados, según las últimas cuentas (las de 2020) presentadas en el Registro Mercantil.

Este inmueble fue adquirido por Axiare en 2015, por el que pagó cerca de 60 millones. Cuando Colonial se hizo con su rival, el activo pasó a engrosar su cartera. Junto al precio de compra y el capex de la reforma, el coste alcanza los 66 millones, según se desprende de la presentación a inversores.

McKinsey negocia trasladarse a la nueva joya verde de Colonial en Miguel Ángel

El diseño del proyecto, cuya reforma acabará alrededor de mayo, corre de parte del estudio Fenwick Iribarren. El inmueble cuenta con 8.200 m² en siete plantas, además de una terraza de 540 m² y un local comercial. Dispone de 70 plazas de aparcamiento, otras 13 para vehículos sostenibles y para bicis. El edificio se considerará como Nearly Zero Emissions Building, realizado con materiales de construcción de bajo contenido en carbono, sistemas de ahorro de agua, aerogeneradores e instalaciones fotovoltaicas, según recoge su web.

Actualmente Colonial cuenta con un pipeline de nueve activos en reforma, que suman 189.000 m² y para los que destina una inversión de 1.200 millones. Otra de sus joyas, cerca de allí, será la de Velázquez 86, cuyas obras también están previstas que se terminen en el primer semestre.

Normas
Entra en El País para participar