_
_
_
_
_
Renovables

Repsol vende el 49% de su mayor parque solar al fondo TRIG

El parque tiene una capacidad de 264 MW

Álvaro Bayón

Repsol mete la directa en su estrategia en renovables. La petrolera ha acordado la venta al fondo TRIG del 49% del parque solar Valdesolar, el mayor en su cartera de esta tecnología. Tiene una capacidad de 264 MW, el equivalente a 140.000 hogares.

Esta es la segunda operación que realiza este vehículo británico en España, qu está asesorado por los fondos InfraRed y RES. Cuenta con una capacidad de generación de 2,4 GW repartidos por Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Suecia. En España cuenta ya con un parque de ocho plantas fotovoltaicas en Cádiz y  junto a esta operación alcanzará los 800 MW de capacidad. Su aspiración es que el mercado español cope un 8% de su portfolio total y un 15% del fotovoltaico.

La operación supone un paso más de Repsol en su estrategia por poner en valor sus activos renovables y conseguir financiar su estrategia en el sector, con el objetivo de alcanzar los 49 gigawatios en operación. Por un lado, la petrolera ha encomendado a JP Morgan que encuentre un socio para su filial verde. Y que este adquiera en torno a un 25% para recabar unos 750 millones. La compañía espera resolver el proceso en las próximas semanas, tras recibir ofertas de varios fondos de infraestructuras (como Predica, el canadiense Omers o las aseguradoras Axa y PGGM), además de Pontegadea.

El family office de Amancio Ortega ya ha realizado una operación con los activos renovables de Repsol. A imagen de la que hoy rubrica, la petrolera vendió a Pontegadea el 49% de Delta I, un parque eólico que Repsol a su vez había adquirido a Forestalia en la primera operación de su historia en renovables. La firma invirtió 245 millones en este activo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_