Renovables

Repsol vende el 49% de su mayor parque solar al fondo TRIG

El parque tiene una capacidad de 264 MW

Repsol vende el 49% de su mayor parque solar al fondo TRIG

Repsol mete la directa en su estrategia en renovables. La petrolera ha acordado la venta al fondo TRIG del 49% del parque solar Valdesolar, el mayor en su cartera de esta tecnología. Tiene una capacidad de 264 MW, el equivalente a 140.000 hogares.

Esta es la segunda operación que realiza este vehículo británico en España, qu está asesorado por los fondos InfraRed y RES. Cuenta con una capacidad de generación de 2,4 GW repartidos por Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Suecia. En España cuenta ya con un parque de ocho plantas fotovoltaicas en Cádiz y  junto a esta operación alcanzará los 800 MW de capacidad. Su aspiración es que el mercado español cope un 8% de su portfolio total y un 15% del fotovoltaico.

La operación supone un paso más de Repsol en su estrategia por poner en valor sus activos renovables y conseguir financiar su estrategia en el sector, con el objetivo de alcanzar los 49 gigawatios en operación. Por un lado, la petrolera ha encomendado a JP Morgan que encuentre un socio para su filial verde. Y que este adquiera en torno a un 25% para recabar unos 750 millones. La compañía espera resolver el proceso en las próximas semanas, tras recibir ofertas de varios fondos de infraestructuras (como Predica, el canadiense Omers o las aseguradoras Axa y PGGM), además de Pontegadea.

El family office de Amancio Ortega ya ha realizado una operación con los activos renovables de Repsol. A imagen de la que hoy rubrica, la petrolera vendió a Pontegadea el 49% de Delta I, un parque eólico que Repsol a su vez había adquirido a Forestalia en la primera operación de su historia en renovables. La firma invirtió 245 millones en este activo.

Normas
Entra en El País para participar