_
_
_
_
_
Banca

Barclays incluye a Santander en su lista de bancos europeos favoritos

El banco británico ve más recorrido en Bolsa a las acciones de Bankinter y Sabadell

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Barclays cree que los bancos españoles tienen una exposición limitada a la guerra entre Rusia y Ucrania. "Somos constructivos con los bancos españoles debido al soporte de los tipos de interés, de la cartera de bonos ALCO y ante un riesgo de revisión de estimaciones limitado", explica Fernando Gil De Santivanes, analista de Barclays, informa Bloomberg.

El banco británico ha incluido a Banco Santander en su lista de bancos europeos favoritos. Para la entidad financiera que preside Ana Botín tiene un precio objetivo de 4,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 45% respecto a precios actuales de cotización y una recomendación de añadir.

Barclays es muy positivo en su valoración para Santander frente a los 3,9 euros del precio objetivo medio de consenso de Bloomberg. En cuanto a las recomendaciones, el 66,7% de los analistas que forman el consenso, recomienda comprar mientras que el 26,7% cree que es momento de mantener en cartera y solo el 6,7% aconseja vender.

MÁS INFORMACIÓN
Sabadell prevé elevar el dividendo para los próximos años
Dancausa asegura que "harán lo imposible" para que Bankinter gane 550 millones en 2023
Cómo funciona la hipoteca inversa y qué ventajas ofrece

En cuanto a Bankinter, el precio objetivo pasa de 4,9 euros a 5,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 7,8% respecto a precios actuales de cotiización. La valoración de Barclays para Bankinter es inferior a los 5,8 euros de precio objetivo medio de consenso. Además, el banco de inversión británico ha mejorado la recomendación de Bankinter desde infraponderar a igual que el mercado.

En el caso de Sabadell, el precio objetivo pasa de 0,72 euros a 0,75 euros y mantiene la recomendación en igual que el mercado. El 44% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg, aconseja comprar, el mismo porcentaje recomienda mantener y el 12%, vender.

Para BBVA y CaixaBank no hay revisión y mantiene las recomendaciones de igual que el mercado y sobreponderar, respectivamente. En cuanto a los precios ojetivos para BBVA tiene 6,5 euros, lo que implica un potencial del 73% y para CaixaBank, 3,4 euros, con un recorrido alcista del 11% respecto a precios actuales de cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_