Deepki recauda 150 millones para digitalizar activos inmobiliarios

La ronda ha sido coliderada por Highland Europe y One Peak Partners

Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, cofundadores de Deepki.
Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, cofundadores de Deepki.

Deepki, la compañía francesa que ofrece una plataforma de inteligencia de datos para ayudar a digitalizar al sector inmobiliario y reducir su impacto ambiental, ha captado 150 millones de euros en una ronda de financiación coliderada por Highland Europe y One Peak Partners, dos empresas de venture capital con sede en Londres. También han participado Bpifrance (a través de su fondo Large Venture) y Revaia, además de los inversores ya existentes Hi I­nov y Statkraft Ventures, que continúan apoyando el crecimiento de la compañía.

La startup, que desembarcó en España en 2018, cuenta en la actualidad con más de 150 empleados, oficinas en cinco capitales europeas y opera en más de 38 países. Deepki asegura tener más de 500 millones de m2 (cinco veces aproximadamente la superficie de París) bajo gestión y haber ahorrado más de 180.000 toneladas equivalente de CO2 en toda su base de clientes.

En 2021, la empresa realizó operaciones comerciales importantes con grandes agentes europeos como AEW y Tikehau en Francia, Allianz Real Estate y Warbug HIH en Alemania, Azora Capital y Neinver en España, Generali RE y DeA Capital en Italia, y diversos gestores globales de bienes y activos en el Reino Unido.

La nueva financiación ayudará a la compañía a seguir creciendo en Europa, garantizando más de 200 nuevas contrataciones en 2022. También espera establecerse y crecer en EE UU durante los próximos 12 meses y llevar a cabo adquisiciones estratégicas.

La startup, fundada en 2014 por dos ingenieros, asegura haber tenido un crecimiento interanual del 100% desde 2019, aunque no detalla sus cifras de negocio, y confía en que esta tendencia continúe en 2022, "dado el interés creciente del sector inmobiliario por mejorar el desempeño ESG (medio ambiente, social y de gobernanza) y combatir el cambio climático".

La startup ofrece una plataforma de software como servicio, que automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los gestores y propietarios de activos inmobiliarios a comprender lo que deben hacer para mejorar su rendimiento medioambiental y proteger su valor.

Según la compañía, el sector inmobiliario es hoy responsable de alrededor del 40% de las emisiones de carbono del planeta, y tiene un claro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Deepki apunta que se necesitan más de cinco billones de dólares al año de inversión para descarbonizar el entorno construido y garantizar que el sector pueda cumplir ese compromiso.

La empresa estima que el valor del mercado de monitorización y análisis necesario para alcanzar ese objetivo tendrá un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento interanual del 20%, lo que representan, dicen, "una enorme oportunidad para la compañía".

Normas
Entra en El País para participar