_
_
_
_
_

Apple podría vender menos iPhone SE 2022 de los esperados. ¿Qué ha pasado?

Ming-Chi Kuo rebaja sus previsiones de ventas

El iPhone SE 2022 ya es una realidad. Desde el pasado 11 de marzo ya puedes reservar el nuevo teléfono barato de Apple. Aunque parece que las ventas de este terminal no van a ser las que se esperaba en un principio.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más conocidos del sector, y que ha rebajado sus predicciones respecto al nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida, ya que considera que las ventas serán inferiores a las esperadas.

Apple venderá menos iPhone SE 2022 de los que esperaba

Lo cierto es que la marca esperaba que su nuevo smartphone fuera un gran éxito de ventas, pero la demanda está siendo mucho más baja de lo esperado. Según indica el conocido analista de Apple y cuyas previsiones suelen tener una tasa de acierto muy alta, el confinamiento que se está produciendo en Shanghai para contener el nuevo brote de coronavirus detectado no ha afectado a las previsiones.

Pero aun así, Apple ha visto que la demanda está siendo mucho más baja de lo esperado, por lo que no ha tenido más remedio que reducir sus estimaciones en términos de envíos del iPhone SE a nivel mundial. En principio, la compañía de la manzana mordida esperaba alcanzar los 25 a 30 millones de unidades enviadas en 2022, pero finalmente ha decidido rebajar las previsiones y hacer una estimación que rondaría los 15 o 20 millones de unidades vendidas.


iPhone 13
iPhone 13Unplash

Y es que, lo cierto es que el iPhone SE 2022 ha sido una decepción para muchos. A nivel técnico sí que ha mejorado ligeramente respecto al modelo anterior, al apostar por 4 GB de memoria RAM (el iPhone SE 2020 tenía 3 GB de RAM) además del último procesador de la compañía, el Apple A15 Bionic, pero tampoco ha habido los suficientes cambios para que el público en general se sienta especialmente atraído por este modelo.


Por otro lado, hay otro motivo por el que el iPhone SE no ha tenido la recepción esperada, y es que cada vez menos usuarios buscan un móvil con una pantalla tan comedida. Su panel de 4,7 pulgadas tiene cada vez menos sentido en un mercado donde los teléfonos con diagonales de 5,5 pulgadas en adelante son la tónica habitual. Además, los marcos frontales minimalistas permiten ofrecer un diseño menos voluminoso.


Seguramente este es el motivo por el que Apple ha decidido dejar de lado el iPhone Mini, y finalmente no llegue esta versión con su próxima generación de teléfonos móviles...

Más información

Archivado En

_
_