CCS Abogados firma su primer plan de igualdad con presencia de CCOO, UGT y CSIF

El documento recoge un conjunto de medidas destinadas a seguir avanzando en la “consecución de la igualdad de género”

En la foto, los socios de CCS Abogados Miguel Caamaño, Sandra Freire, Francisco Caamaño y Jaime Concheiro. Por parte de los sindicatos: Lucía Trenor (CCOO), Cristina Calvo (UGT) y José Ramón Villalibre (CSIF).rn  rn
En la foto, los socios de CCS Abogados Miguel Caamaño, Sandra Freire, Francisco Caamaño y Jaime Concheiro. Por parte de los sindicatos: Lucía Trenor (CCOO), Cristina Calvo (UGT) y José Ramón Villalibre (CSIF).

El bufete gallego CCS Abogados ha firmado este viernes en sus oficinas de A Coruña su primer plan de igualdad con presencia de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El documento recoge un conjunto de medidas destinadas a seguir avanzando en la “consecución y garantía de la igualdad de género” dentro de la firma. Y busca fomentar la “corresponsabilidad” de sus miembros en este objetivo, según han explicado desde el despacho.

El documento se ha realizado con la “participación activa de toda la plantilla”, a través de “una comunicación permanente y transparente”, y con “respeto a la legislación actual en materia de igualdad”, han asegurado.

Por parte de CCS Abogados, que tiene oficinas, además de en A Coruña, en Vigo y Madrid, en el acto han estado presentes los socios Jaime Concheiro, Miguel Caamaño, Carlos Seoane y Sandra Freire. También la directora de Organización, María Castro, y el director Financiero, Óscar Barreiro.

Según ha dicho Jaime Concheiro, el socio director del bufete, “este plan ha venido a consolidar todas las medidas y actuaciones que la firma ha desarrollado estos últimos años para favorecer la igualdad de género, plasmando por escrito todo aquello en lo que se ha ido trabajando y en lo que deberá seguir trabajándose en línea con las políticas de igualdad”.

Al acto también han acudido, por parte de UGT, Cristina Calvo, secretaría de Igualdad y Asuntos Sociales de FeSMC UGT Galicia; Paula Baamonde, secretaría de Igualdad FeSMC UGT Coruña; Eladio Romero, secretario general FeSMC UGT Galicia; y Juan Carreira, secretario general FeSMC UGT Coruña.

Por parte de CCOO han asistido José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios a nivel estatal; Lucía Trenor, secretaría general de la Federación de Servicios de Galicia; Angela Junco, secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios de Galicia; e Iván Cordeiro, responsable de los Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de Galicia. Y José Ramón Villalibre, presidente Provincial de CSIF de A Coruña, por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Normas
Entra en El País para participar