_
_
_
_
_

Unicaja entra en el consejo de administración de Bizum

La entidad de origen andaluz es la quinta con mayor peso en el accionariado de Bizum y no contaba con ningún miembro hasta ahora

La junta general extraordinaria de accionistas de Bizum ha aprobado el nombramiento de Yolanda Ablanedo como vocal del consejo de administración en representación de Unicaja, que entra así en el máximo órgano de administración de la compañía. Ablanedo es la directora de banca minorista de Unicaja Banco y una de las competencias de esta dirección es precisamente el negocio de medios de pago del banco.

En la junta de accionistas de Bizum, celebrada recientemente en el domicilio social de la solución de pagos, se ha producido la toma de razón de dimisiones y sustituciones de miembros del consejo, así como el nombramiento de miembros para la cobertura de puestos vacantes a propuesta de Sabadell y Unicaja.

Los cambios en el consejo se producen a raíz de la fusión de CaixaBank y Bankia, que ha motivado también una actualización del accionariado de Bizum, cuyos estatutos sociales no permiten que ningún accionista supere el 24% del capital. Y es que, tras absorber Bankia, la participación de CaixaBank en el capital de Bizum se elevó al 33,44%, por lo que era necesario que esta entidad vendiese al resto de bancos el excedente del 9,44%.

Después de este proceso, que culminó el pasado 28 de enero, CaixaBank ha reducido su participación en Bizum al 24%, mientras que Santander la ha aumentado del 18,25% al 20,91%, BBVA del 15,91% al 18,23%, Sabadell del 10,31% al 11,82%, Unicaja del 4,05% al 4,43%, Kutxabank del 3,15% al 3,61%, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural) del 3,11% al 3,56%, Ibercaja del 2,31% al 2,65%, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar) del 2,3% al 2,64%, Abanca del 2,21% al 2,53%, Bankinter del 2,13% al 2,44% y Laboral Kutxa del 1,04% al 1,2%.

También mantienen participaciones inferiores al 1% otras entidades como Evo Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, BNP Paribas, Banca Pueyo, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo o Singular Bank.

Tras la salida del consejo de los vocales de Bankia, Bizum ha dado entrada a su consejo a Yolanda Ablanedo, pues Unicaja es la quinta con mayor peso en el accionariado de Bizum y no contaba con ningún miembro, según adelantó el diario La Información.

Por otro lado, Sabadell ha relevado a su representante Albert Figueras por Juan Francisco González Soriano. También CaixaBank ha cambiado a Juan Antonio García Gálvez, que se ha jubilado, por Rocío Jiménez Sánchez.

De esta forma, el consejo de administración de Bizum queda compuesto por 12 consejeros, entre ellos el presidente Francisco Fernández Cué (Santander) y la vicepresidenta Anna Puigoriol Juvanteny (Sabadell), así como los vocales Juan Morlá Tomás (CaixaBank), Rocío Jiménez Sánchez (CaixaBank), Luis Colorado (Santander), Roberto Pagán (BBVA), María del Mar Gil López (BBVA), Juan Francisco González Soriano (Sabadell), Yolanda Ablanedo Robledo (Unicaja), Inés Monguilot Lasso de la Vega (Kutxabank), José Hombrados López (Grupo Caja Rural) y Juan Felipe Vargas Ibañez (Cajamar).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_