Transporte

Uber lanza en España su servicio de reserva de vehículos por horas

Estará disponible inicialmente en Madrid y Málaga. Permitirá a los usuarios disponer de un conductor en exclusiva por el tiempo contratado

Logo de uber.
Logo de uber.

La plataforma de movilidad Uber sigue ampliando su oferta en España. La compañía ha anunciado el lanzamiento en el país su servicio de reserva de vehículos por horas, que estará operativo de momento solo en Madrid y Málaga.

El servicio está disponible para los vehículos premium y permitirá a los usuarios de ambas ciudades reservar un Uber durante un tiempo determinado, desde una hora y hasta un máximo de 8 horas, con múltiples paradas y a un precio fijo. Según explica en un comunicado, Uber Black por Horas tendrá un precio de 49 euros en Madrid, que incluye un recorrido total de 18 kilómetros por hora, y de 90 euros en Málaga para un total de 24 kilómetros por hora contratada.

La compañía señala que este nuevo servicio, solo disponible en Oslo, Zúrich, Ciudad del Cabo y Dubái, además de en Madrid y Málaga, beneficiará al conductor, "que minimizará el tiempo que circula en vacío", y al usuario, que podrá disponer de un vehículo con conductor durante el tiempo contratado para hacer recados o visitar un destino turístico, sin necesidad de tener que solicitar varios Uber para distintos trayectos o el viaje de vuelta. El servicio estará disponible también para empresas. 

Para contratar el servicio, basta con entrar a la app de Uber, seleccionarlo y seleccionar el número de horas y reservar. La plataforma ofrece al usuario la opción de comparar el precio con otros servicios de Uber, indicando la ubicación de recogida y destino e indicando hasta 3 paradas a lo largo del trayecto.

Uber cuenta en Madrid con uno de los portfolios más completos de la compañía en Europa. Desembarcó en España en 2014 con su servicio Uber Pop (servicio entre particulares), aunque tras declararse ilegal en el país abandonó el mercado hasta marzo de 2016, cuando volvió con su servicio UberX (se presta con conductores que operan vehículos con licencia VTC). Hoy, la compañía ofrece en la capital UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet y los patinetes eléctricos de Lime, además de Uber Green, lanzado el pasado enero tras sellar una alianza con Repsol.

Este último permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que el producto más popular de Uber en España, UberX. Por ahora, Uber Green solo está disponible en Madrid, aunque los planes de la empresa es extenderlo a otras ciudades españolas. Según explicó la compañía el pasado enero, con ese lanzamiento, Madrid se convertía en la primera ciudad española y la número 61 en Europa en la que Uber ofrece un servicio cero emisiones. Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, aunque la compañía planea ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

Normas
Entra en El País para participar