Calvo cerrará el lunes su fábrica de Galicia por la huelga de transportistas

La paralización de actividad afecta solamente a la planta de Calvo en Carballo

Fábrica principal del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña).
Fábrica principal del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña).

El Grupo Calvo cerrará el lunes su fábrica de conservas pesqueras en Carballo (Coruña) por los problemas para garantizar la salida de producto y la entrada de suministro a causa de la huelga del transporte, según ha informado este viernes EFE.

La decisión se toma ante la imposibilidad de "la entrada y salida" de mercancías, por la huelga que empezó hace cinco días, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera.

La paralización de actividad afecta solamente a la planta de Calvo en Carballo, según la misma fuente. El Grupo Calvo, con sede principal en dicha localidad, tiene centros productivos u oficinas en España, Italia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador, que comercializan conservas en 65 países y flotas que faenan en el Atlántico y en el Pacífico. Emplea a 5.000 trabajadores en todo el mundo, de los que un 10 % están en España.

La patronal Anfaco, que agrupa a las conserveras de pescado y marisco, ha alertado esta semana del impacto de la huelga de transportistas, por el bloqueo de la recepción de materia prima y del servicio a sus clientes, que se suman a la incertidumbre por la guerra de Ucrania.

Normas
Entra en El País para participar