MásMóvil responde a los ‘low cost’ con una nueva promoción fijo-móvil

Ofrece fibra y móvil por 29,89 euros al mes durante un año

Lowi, Finetwork y Digi han lanzado nuevas ofertas tras el anuncio de Orange y MásMóvil

MásMóvil responde a los ‘low cost’ con una nueva promoción fijo-móvil

La pugna comercial en el sector telecos no se detiene. Si en los últimos días, operadoras low cost como Digi, Finetwork o Lowi, filial de Vodafone, han anunciado nuevas ofertas, en buena medida, para responder al reciente acuerdo para una posible fusión entre Orange y MásMóvil, ahora ha sido esta última la que ha respondido.

La operadora ha lanzado una promoción que incluye fibra con velocidad de 300 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 29,89 euros mensuales, durante 12 meses. Después de ese periodo, el precio pasa a 39,89 euros al mes, si bien el plazo de la promoción es largo, según fuentes del sector. La oferta solo se puede contratar en las tiendas.

En cualquier caso, el citado precio de 29,89 euros al mes, con 300 Mbps de velocidad de la fibra, es una de las ofertas más agresivas que hay en este momento en el conjunto del mercado español.

Con este movimiento, MásMóvil parece querer defenderse ante la presión de las citadas Digi, Finetwork o Lowi en el segmento más low cost. Fuentes del sector señalan que es normal que la operadora recurra a una de sus marcas para hacer frente a las nuevas tarifas de compañías que se están haciendo fuertes en la portabilidad. La mayoría está lanzando descuentos y ofreciendo más gigas para navegar por el móvil o mayor velocidad de la fibra, sin variar el precio.

Precios

Otras fuentes del mercado, por el contrario, se muestran sorprendidas por esta iniciativa comercial de MásMóvil, apenas unos días después del anuncio de las negociaciones en exclusiva con Orange. En su opinión, estos movimientos contradicen uno de los argumentos que se ha manejado para defender la necesidad de una consolidación del sector en España, por la imparable caída de los precios por la dura competencia, especialmente en el low cost. La citada transacción, unida a otras posibles operaciones, buscarían frenar esta competencia.

En el sector, no obstante, también se apunta que la operación de Orange y MásMóvil todavía va a tardar más de un año en cerrarse de manera definitiva. En primer lugar, ambas partes deben llegar a un acuerdo, que debería alcanzarse en el segundo trimestre de este año; y, en segundo lugar, obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, presumiblemente de la Comisión Europea, que no llegaría antes del segundo trimestre de 2023.

Normas
Entra en El País para participar