Ence renombra su filial de energía como Magnon Green Energy

Impulsará el negocio renovable y potenciará áreas como biogás o almacenamiento

Marc Gómez, consejero delegado de Magnon Green Energy
Marc Gómez, consejero delegado de Magnon Green Energy

Ence Energía, la filial de energía renovable de Ence, cambia de nombre a partir de hoy y se denominará Magnon Green Energy. En un comunicado, la compañía justifica este cambio de denominación y de identidad visual para reflejar el peso creciente del negocio de la energía en el grupo, que quedó reflejado con la creación de la figura del consejero delegado en la filial de energía a principios de enero. Un puesto que fue ocupado por Marc Gómez, antiguo presidente y consejero delegado de ABB en España.

Además de los negocios consolidados de energía renovable con fotovoltaica y biomasa, la filial de Energía de Ence busca seguir avanzando en soluciones y desarrollos punteros que contribuyan a la descarbonización (gestión de la energía, almacenamiento, biocombustible, biogás...). “Magnon Green Energy materializa nuestra apuesta por un futuro en el que la energía y la tecnología construyen la sostenibilidad. Queremos aportar soluciones seguras para el sistema, limpias, capaces de ayudar a la transición energética justa. A la vez, queremos seguir siendo punta de lanza en lo que tiene que ver con el impulso y la vertebración de las áreas rurales", recalcó Gómez.

Ence celebra mañana el Capital Markets Day, el encuentro anual con los inversores en los que presentará sus previsiones de negocio para los próximos años, en las que ya no impactarán las provisiones de 196 millones realizadas ante el posible cierre de la planta de Pontevedra, que la llevaron a cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 190 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar