_
_
_
_
_

Ence nombra a Marc Gómez consejero delegado de la división de Energía

El directivo era presidente y consejero delegado de ABB España desde 2018

Marc Gómez, nuevo consejero delegado de Ence Energía
Marc Gómez, nuevo consejero delegado de Ence Energía

Ence apuesta por crecer en renovables y lo hará con un nuevo consejero delegado de la división de Energía. La compañía ha anunciado esta mañana el nombramiento de Marc Gómez como nuevo consejero delegado de Ence Energía. Un cambio que coincide con un escenario en el que la compañía, tal y como reconoce en el comunicado, “apuesta firmemente por invertir en el negocio de energía renovable, con el foco puesto en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica así como en el desarrollo de nuevas fórmulas que, como el almacenamiento, permitan avanzar hacia la seguridad de suministro y ofrezcan respaldo al sistema eléctrico”.

Gómez, que desde 2018 era presidente y consejero delegado de ABB en España, sustituye en el cargo a Felipe Torrobaquien, que pasará a dirigir el área de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) dentro de la Dirección de Finanzas. En los cuatro años en los que Torrobaquien ejerció de consejero delegado de Ence Energía, la compañía cerró operaciones de compra en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En diciembre de 2021, Ence Energía cerró un acuerdo con Naturgy Renovables para vender cinco activos fotovoltaicos, situados en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada, con una capacidad de 373 MW por 62 millones de euros. Una operación que fue calificada como “rotación de activos” para seguir invirtiendo y creciendo. “Tenemos mucho que aportar a la gestionabilidad del sistema, generando energía renovable y contribuyendo a promoverla presencia de estas fuentes de producción eléctrica. Una tarea ilusionante y retadora, fuertemente ligada a nociones como el desarrollo rural y la sostenibilidad”, recalcó Gómez tras ser nombrado.

Para Ignacio Colmenares, presidente de Ence, los cambios en la división de Energía refuerzan la competitividad y eficacia de la compañía. “La llegada de Marc Gómez supone un paso adelante en nuestra apuesta por la energía renovable. Una apuesta que se materializará en nuevos proyectos que permitirán seguir promoviendo el avance de la transición energética justa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_