_
_
_
_
_

Atento, la antigua filial de 'call center' de Telefónica, de nuevo a la venta

Las acciones se disparan más de un 21% en Wall Street

Carlos López-Abadía, CEO de Atento.
Carlos López-Abadía, CEO de Atento.
Santiago Millán Alonso

Atento, la antigua filial de call center de Telefónica y actual líder del sector en Latinoamérica, vuelve a estar en venta. La compañía está analizando distintas alternativas, incluida la venta, según Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso.

La empresa está trabajando con Goldman Sachs, que está solicitando el interés de potenciales compradores, incluidos distintos grupos de private equity.

Bain Capital adquirió Atento en 2012 por algo más de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares), dentro de la estrategia de venta de activos no estratégicos para reducir deuda, aplicada en aquella época por Telefónica. Dos años después, Bain Capital colocó Atento en Bolsa en EE UU, a través de una OPV, y prestó el resto de la participación.

Finalmente, Bain vendió toda su participación en 2020 a un grupo de acreedores, incluidos Farallon Capital Management, el fondo soberano de Singapur GIC y HPS, que pasó a convertirse en el primer accionista.

Los mercados recibieron la noticia de forma positiva y las acciones de Atento rebotaron un 21% ayer en Wall Street, si bien en los mercados fuera de hora, bajaron un 2,9%. La compañía capitaliza 440 millones de dólares.

Atento tiene todavía una amplia dependencia de Telefónica, con la que tiene firmado un acuerdo marco. La compañía sigue ofreciendo servicios de call center a la operadora en España y distintos países de Latinoamérica, entre los que destaca Brasil. En términos generales, Atento tiene presencia en 14 países, con un total de 90.000 puestos para trabajar y 150.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_