_
_
_
_
_

Cinco bancos regalan hasta 300 euros en efectivo por la nómina

El objetivo de las entidades es aumentar el número de domiciliaciones y de clientes vinculados

Cuentas regalo
Pulsar sobre el gráfico para ampliar
Miriam Calavia Rogel

Cinco bancos regalan actualmente dinero a los clientes por domiciliar su nómina. Hace años, las entidades bancarias obsequiaban la fidelidad con cacerolas, cuberterías o televisores; ahora la tendencia es entregar directamente dinero en efectivo a cambio de ingresar el salario cada mes en la cuenta. Algunos bancos también aceptan la domiciliación de la pensión para conseguir el incentivo. Es una de las fórmulas de las entidades para ganar nuevos clientes vinculados.

Las entidades suelen requerir que la nómina tenga un importe mínimo y exigen una permanencia de ente uno y tres años. En caso de incumplir este compromiso, la penalización pasa por devolver la parte proporcional del dinero que se ha recibido. El comparador financiero HelpMyCash.com aconseja “revisar la letra pequeña del contrato, como la permanencia y los requisitos de la promoción, y comprobar si la cuenta corriente en la que se va a domiciliar la nómina tiene comisiones”.

Si bien la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece hasta 350 euros por el sueldo en dos años, no se trata de un regalo directo como tal, sino de intereses generados. Remunera hasta el 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo, hasta un máximo de 5.000 euros. Así, realmente son Abanca, Cajamar, Unicaja y Liberbank, BBVA y Banco Santander los que actualmente cuentan con promociones de cuentas regalo. El objetivo de los bancos es aumentar el número de nóminas domiciliadas y, probablemente, rentabilizar al usuario si empieza a usar la cuenta para pagar recibos o utiliza las tarjetas asociadas.

ABANCA

La entidad ha lanzado una promoción para toda España, hasta el 31 de marzo, que duplica su oferta anterior. Ofrece hasta 300 euros por domiciliar una nómina o pensión en la Cuenta Clara sin comisiones. El importe debe ser como mínimo de 1.200 euros al mes y mantenerse durante dos años. Si los ingresos oscilan entre los 600 euros y 1.200 euros, el regalo es de hasta 150 euros. Hasta ahora, únicamente daba 300 euros en algunas regiones, pero la entidad ha decidido extender la promoción a todo el territorio español.

La promoción no se aplica a los clientes que ya hayan tenido su nómina o pensión domiciliada en Abanca en algún momento de los últimos 12 meses. A efectos fiscales, este efectivo tiene la consideración de rendimiento del capital mobiliario dinerario, sometido a una retención fiscal del 19%.

La Cuenta Clara tiene una tarjeta de débito gratuita, así como una app y el servicio de banca online y de avisos. También dispone de una tarifa plana de seguros gratis.

CAJAMAR

Cajamar contempla 200 euros para los clientes que domicilian por primera vez una nómina en la entidad y asumen una permanencia de tres años. Los haberes tienen que ser de al menos 1.200 euros. Si el sueldo es de entre 950 y 1.199 euros, la bonificación será de 100 euros.

Para adherirse a la promoción Promo Bienvenida Nóminas hay que acudir a una oficina de Cajamar. En el momento en el que el sistema pueda comprobar que se ha ingresado la primera nómina en la cuenta, se realiza la bonificación. La oferta, sujeta a tributación, es válida para las 2.000 primeras nóminas domiciliadas antes del 30 de junio. Es imprescindible que el cliente no haya tenido la nómina domiciliada en ningún momento en cualquiera de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.

UNICAJA Y LIBERBANK

Tras la fusión por absorción en 2021, los clientes de Liberbank pasaron a ser clientes de Unicaja Banco. Sin embargo, la operativa bancaria no estará unificada hasta que se complete la integración tecnológica. Comparten la campaña de un regalo de hasta 150 euros para aquellos clientes que lleven por primera vez una nómina o pensión antes del 31 de marzo. Se exige una permanencia de al menos 24 meses.

En el caso de Liberbank, el importe neto mensual debe ser superior a 600 euros y el premio se abona directamente en la cuenta.

En el caso de Unicaja Banco, según las bases de la campaña, si el importe neto de los ingresos es igual o superior a 2.500 euros, la bonificación alcanza los 150 euros; si es de 600 euros a 2.499,99 euros, el regalo es de 100 euros. El dinero se entrega en una tarjeta-regalo.

El incentivo está sujeto a tributación. Quedan excluidos de la promoción aquellos clientes que se hayan acogido a ofertas anteriores para la domiciliación de la nómina.

BBVA

La entidad ofrece la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, tanto si están trabajando como si cobran el paro. Solo para los nuevos clientes que domicilien una nómina igual o superior a 800 euros al mes y permanezcan al menos 12 meses da hasta 150 euros (121,50 euros netos tras la retención fiscal del 19%). La promoción es válida hasta el próximo 30 de junio. Se podrán beneficiar aquellos que no hayan disfrutado en los últimos dos años de alguna otra promoción por domiciliar la nómina en la entidad. La cuenta ofrece una tarjeta de crédito o débito.

BANCO SANTANDER

El banco obsequia, hasta el 31 de marzo, con 100 euros brutos a cambio de una nueva nómina, pensión o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes en una Cuenta Santander One o en una Cuenta Smart, entre otras. El cliente debe cumplir con una permanencia de un año.

Solo podrán acogerse a la campaña los consumidores que no hayan tenido sus ingresos domiciliados en el banco en los cuatro meses anteriores. La bonificación está sujeta a la retención fiscal correspondiente, que el banco efectuará abonando al cliente el resto, 81 euros netos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_