_
_
_
_
_
Banca

Openbank lanza una cuenta básica para los refugiados ucranianos

El producto permite realizar de forma gratuita ingresos, retiradas en cajeros y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito

Oficina de Openbank.
Oficina de Openbank.
CINCO DÍAS

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha anunciado el lanzamiento de una cuenta de pago básica que ofrece a todos los refugiados ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país a causa del conflicto bélico.

Esta cuenta, no remunerada, estará disponible en todos los países europeos en los que el banco opera y permite realizar de forma gratuita todas las operaciones habituales de una cuenta corriente, tales como ingresos, retiradas en cajeros de la red Santander y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito sin coste alguno.

Para abrir la cuenta de pago básica basta con aportar el documento de identidad ucraniano o el pasaporte a través del call center de Openbank (91 270 57 01) o en cualquiera de las dos sucursales que el banco tiene en España. Además, durante todo el mes de marzo, Openbank ha eliminado las comisiones de todas las transferencias que se hagan desde cualquier país europeo a Ucrania.

Al mismo tiempo, el banco facilita a sus clientes que realicen donaciones a organizaciones que ya están trabajando en el terreno como Cruz Roja, ACNUR, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre o Save the Children a través de su Marketplace solidario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_