_
_
_
_
_

¿Se puede usar el Apple Studio Display en un ordenador con Windows?

Respondemos a esta pregunta.

Apple Studio Display
Apple Studio DisplayApple

Hace unos días tuvimos un evento con Apple en el que el fabricante nos sorprendió con una batería de novedades que incluyeron un nuevo iPhone SE, su renovado iPad Air con mucha más potencia y dos dispositivos con los que nos sorprendió: el Mac Studio y el Studio Display.

Respecto al primer modelo, estamos ante un híbrido entre el Mac Pro y el Mac Mini para ofrecer un producto muy potente a tamaño comedido. Pero el elemento más interesante es su monitor de uso profesional.

El Studio Display ha sido creado para usarse con dispositivos de la compañía de la manzana mordida, precisamente es el mejor compañero del Mac Studio. Pero, ¿puede funcionar este equipo con un ordenador con Windows? Los compañeros de The Verge responderán a esta pregunta.

Sí, podrás usar el Studio Display con Windows, aunque habrá limitaciones

A través de la página web de Apple podemos ver que su nueva pantalla es compatible con la gran mayoría de dispositivos Mac, además de con algún que otro iPad. Pero, ¿qué pasaría si decides conectar el Studio Display a un ordenador con Windows? Pues, tal y como ha informado la compañía a The Verge, funcionaría perfectamente.

Studio Display
Studio DisplayApple

De esta manera, su monitor funcionaría a la hora de mostrar imágenes, además de poder usar su cámara web con normalidad y escuchar música a través de los altavoces que incorpora. Es cierto que en la web de Apple indican que algunas funciones, como la cámara del Studio Display y futuras actualizaciones de firmware requieren que esté conectado a un Mac, pero Alex Bender, portavoz de Apple, informó a The Verge que la cámara funcionaría sin problema en un equipo con Windows.

Como era de esperar, sí que habría determinadas limitaciones. Para empezar, el ordenador tiene que ser capaz de emitir señal de 5K a 60 Hz a través de un puerto USB-C. También han dejado claro que se perderán funciones. Por ejemplo, Center Stage no estará disponible. Tampoco funcionará el sonido espacial ni podrás activar a Siri con un comando de voz.

Evidentemente, no tiene sentido comprar este monitor si principalmente utilizas dispositivos con Windows. Más que nada porque vas a poder encontrar monitores con las mismas prestaciones y a precios mucho más comedidos. Pero sí que puede ser de utilidad el saber que puedes conectar el Mac Studio a un ordenador con Windows si trabajas de forma habitual con ambos sistemas operativos. Puede que en algunos casos trabajes con un Mac y en otros con un portátil con el sistema operativo de Microsoft. En este caso, podrás ir alternando un equipo con otro mientras usas en todo momento el nuevo monitor de Apple.

Más información

Archivado En

_
_