_
_
_
_
_

Apple sorprende con el Mac Studio: nuevo procesador para ofrecer una potencia sin rival

Se podrá reservar el próximo 18 de marzo.

Apple Mac Studio
Apple Mac StudioApple

El último evento de presentación de Apple nos ha traído unas cuantas sorpresas. Ya hemos visto con detalle al iPhone SE 2022, además de su nueva tablet iPad Air. Y ahora le toca el turno a dos productos que llevamos mucho tiempo esperando: el Mac Studio y su nueva pantalla Apple Studio Display.

Respecto al Mac Studio, estamos ante un híbrido entre el Mac Mini y el Mac Pro para ofrecer un producto perfecto para entornos profesionales. Además, la compañía ha evitado posibles problemas de sobrecalentamiento (monta el procesador más potente de la compañía), apostando por un diseño en aluminio reciclable y 2000 perforaciones para que el sistema de refresque sin problema.

Así es el nuevo Mac Studio

Trasera del Apple Mac Studio
Trasera del Apple Mac StudioApple

Decir que hay dos versiones de su Mac Studio. Un primer modelo con el procesador M1 Max y otro con la versión más vitaminada: el nuevo M1 Ultra. Una sorpresa que combina la potencia de dos M1 Max para ofrecer una potencia que supera con creces al de modelos anteriores, e incluso al rendimiento del MacBook Pro.

Creado para diseñadores y editores de fotografía y vídeo, el modelo con chip M1 Max cuenta con hasta 64 GB de memoria RAM. En el caso de la versión con procesador M1 Ultra, esta cifra asciende a los 128 GB de memoria RAM. Increíble. Ambos modelos cuentan con unidades de memoria SSD de hasta 8 TB y con una velocidad de escritura y lectura de hasta 7,4 GB por segundo

Pese a su gran potencia, la compañía ha garantizado un consumo energético muy moderado y que será inferior al de ordenadores de sobremesa de gama alta de la competencia.

Apple Mac Studio
Apple Mac StudioApple

No podíamos olvidarnos de la conectividad del Mac Studio, ya que cuenta con todo lo necesario para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes. Por este motivo, nos encontramos con cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A y puerto HDMI, además de un conector de audio profesional, Disponibles a partir del 18 de marzo, su precio parte de los 2329 euros para el modelo más descafeinado o 4629 euros para el Mac Studio con procesador M1 Ultra.

Así es el Studio Display

Pasando a la nueva pantalla de Apple, todos los rumores previos se han confirmado y el Apple Studio Display ya es una realidad. Un monitor de gama alta que cumplirá con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Para empezar, ofrece una diagonal de 27 pulgadas y resolución 5K, además de contar con 4,7 millones de píxeles, 600 nits, grama cromática 3P y True Tone para ofrecer una excelente calidad de imagen. Incluso hay un modelo nanotexturizado que evita que la luz ambiental lastre la experiencia visual.

En su interior cuenta con un procesador A13 Bionic encargado de gestionar el funcionamiento de una pantalla que cumplirá con nota. Destacar que cuenta con una cámara gran angular de 12 megapíxeles para hacer videollamadas en la mejor calidad.

Apple Studio Display
Apple Studio DisplayApple

Por otro lado, este monitor Apple Studio Display cuenta con un sistema de altavoces con cuatro woofers y dos tweeters para ofrecer la mejor experiencia acústica, además de micrófonos con los que poder hablar en la mejor calidad. Como no podía ser de otra manera el audio espacial de Apple y Dolby Atmos son compatibles.

Otro producto que no decepcionará a nivel de conectividad ya que ofrece puertos Thunderbolt y 96W para poder cargar tu portátil mientras lo usas. Ya se puede reservar, aunque la fecha de lanzamiento oficial es el 18 de marzo. ¿El precio del Apple Studio Display? Se podrá adquirir desde 1779 euros para el modelo convencional o 2029 euros para el modelo con vidrio nanotexturizado.

Más información

Archivado En

_
_