¿Te cuesta levantarte? Haz que la alarma de tu iPhone suene más fuerte
Puedes conseguir esto utilizando la configuración del móvil
Es posible que seas de los que tienen el sueño muy pesado y te cuesta un mundo levantarte por las mañanas. Te vamos a contar cómo a subir el volumen de la alarma que tienen los iPhone para que estés seguro de que te molestará lo suficiente para que no te quede otro remedio que despertarte y comenzar con el día.
Es posible que no sepas que es posible conseguir esto de una forma bastante sencilla en el teléfono de Apple, y que debido a que la fuerza con la que suena el iPhone lo tengas descartado para que sea el que te levante todos los días. Pero con los pasos que te vamos a indicar verás que la cosa cambia de manera radical y, por lo tanto, tu smartphone será la herramienta perfecta para que salgas de ese sueño profundo que es característico en ti.
Cómo subir el volumen de la alarma
A continuación, te mostramos lo que tienes que hacer para modificar el volumen de un modo bastante intuitivo y sin tener que recurrir a una aplicación externa, debido a que todo lo que harás se incluye en la configuración del iPhone. Es lo siguiente:
- Entra a la Configuración del teléfono de forma habitual, como por ejemplo pulsando en el icono correspondiente que hay entre las aplicaciones.
- Ahora tienes que seleccionar el apartado denominado Sonido y hápticos que encontrarás entre todos los apartados disponibles.
- Debes buscar el apartado que se llama Timbres y alertas. Verás que existe un deslizador que debes colocar lo más a la derecha posible para que la potencia sea la máxima posible (si es excesivo, prueba con algo menos de volumen). Esto lo sabrás fácilmente, ya que emite un sonido de prueba para que sepas si todo encaja.
- Hecho esto, habrás finalizado.
Un truco que te puede ser muy útil
Una de las cosas que no gusta a muchos a la hora de controlar el volumen de la alarma del iPhone, es que no se pueda conseguir esto utilizando los botones físicos del teléfono cuando está sonando. Puedes modificar este comportamiento siguiendo estos pasos:
- En el apartado Sonido y háptico que hay en la Configuración, selecciona Timbres y alertas.
- Ahora tienes que activar la opción llamada Cambiar con botones y, de esta forma, lo habrás conseguido (y ahora debes tener cuidado de no bajar en exceso la alarma cuando está sonando, ya que te puedes quedar dormido).
- Has finalizado.
Como ves, en la configuración de los iPhone existen una buena cantidad de herramientas para todo tipo de posibilidades, como por ejemplo el gestionar el sonido de la alarma.