Alimentación

Las exportaciones y el café impulsaron un 4,5% las ventas de Nestlé España en 2021

Alcanzó los 2.145 millones de euros, un 4,5% más

Las exportaciones y el café impulsaron un 4,5% las ventas de Nestlé España en 2021

Nestlé impulsó un 4,5% sus ventas en España en 2021, alcanzando los 2.145 millones de euros, impulsada por las exportaciones, el comercio electrónico y el tirón de sus productos de café.

Según explicó la compañía en un comunicado, de la cifra de ventas, 1.397 millones correspondieron a las ventas dentro de España, un 4% más, mientras que las exportaciones aportaron 748 millones, un 5,7%. Estas suponen el 35% de las ventas totales. En volumen crecieron un 8%.

Otro factor que apoyó el crecimiento de la multinacional fue la reapertura de la restauración, que ha permitido recuperar parte de las ventas en ese canal. La compañía señaló que los ingresos generados en el consumo fuera del hogar "logaron un crecimiento relevante", aunque no lo detalla. Sí lo hace con el crecimiento de la venta a través de su plataforma de comercio electrónico, que creció más de un 11%.

Los productos de café continuaron tirando de las ventas, gracias a Nescafé Dolce Gusto, a Nescafé y a las cápsulas Nescafé Farmers Origins, compatibles con Nespresso. "A todo ello se suma la consolidación de la marca Starbucks como pilar de crecimiento de negocio", explica la compañía.

En chocolates, Nestlé destaca el "exitoso relanzamiento" de la tableta Nestlé Jungly, mientras que en otros negocios, como el de la alimentación de mascotas con Purina, su negocio de salud o el de agua crecieron a dobles dígitos, como también los alimentos de base vegetal.

"2021 arrancó como el ciclo en el que iniciábamos una nueva normalidad y se cerró como un año retador y lleno de incertidumbre, en el que hemos sido capaces de estar a la altura de lo que esperaba nuestro sector y de conseguir grandes logros a pesar de las dificultades", ha explicado Jacques Reber, director general de Nestlé España. "En 2022 estamos decididos a seguir siendo este motor de transformación para generar valor y mantener así un crecimiento sostenible a largo plazo", añade.

Normas
Entra en El País para participar