Isabel Rodríguez amadrina el I Foro del Club Conecta para poner en valor el desarrollo de Castilla-La Mancha

La portavoz del Gobierno resalta los retos económicos y oportunidades de la región ante el club formado por periodistas y comunicadores de Castilla La Mancha en Madrid

La ministra Isabel Rodríguez, junto a periodistas y comunicadores, miembros del Club Conecta.
La ministra Isabel Rodríguez, junto a periodistas y comunicadores, miembros del Club Conecta.

El Club Conecta, fundado por más de 60 periodistas y comunicadores de Castilla La Mancha en Madrid para poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de esta Comunidad, ha celebrado este miércoles su primer Foro en el que ha contado como ‘madrina’ con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Ante un grupo de socios, la ministra portavoz, natural de Abenójar (Ciudad Real) aprovechó su experiencia en los tres niveles de las administraciones públicas para analizar los retos y oportunidades de Castilla La Mancha.

Entorno rural y despoblación

Entre los objetivos del grupo de informadores está el impulso de la recuperación del entorno rural de la región y evitar la despoblación que sufren muchos pequeños municipios. El Club Conecta, de acuerdo a sus principios fundacionales, celebra estos foros para ampliar el impacto de las iniciativas culturales y económicas desarrolladas en Castilla La Mancha en los centros de decisión de Madrid.

Este primer Foro ha contado con el patrocinio de Aqualia, la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del Mundo por población servida, y que cuenta con casi 200 servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en Castilla La Mancha.

Aquellos periodistas y comunicadores castellanomanchegos residentes en Madrid que quieran sumarse a la iniciativa, pueden enviar un correo a club.conecta.clm@gmail.com o seguir su actividad en LinkedIn o Twitter: @conecta_CLM.

Normas
Entra en El País para participar