Noticia patrocinada

Innovación para viajar de forma más segura

Cabify lanza la campaña `Tecnología que no debería existir' para proteger a pasajeras y conductoras

Cabify

A veces un pequeño trayecto puede complicarse, sobre todo, si eres mujer. En pleno siglo XXI y aún en países desarrollados ser mujer puede ser un hándicap para sentirse segura en las calles. En este contexto, Cabify, fiel a su compromiso con la innovación tecnológica y la seguridad, lanza una campaña para mejorar la experiencia de viaje durante los trayectos en sus vehículos, enfocada en la protección de pasajeras y conductoras.

Tecnología que no debería existir es la iniciativa que la startup española ha dado a conocer coincidiendo con el Día de la Mujer, este 8 de marzo. La campaña visibiliza las herramientas tecnológicas que la compañía ha puesto en marcha para proteger a las mujeres, tanto a las conductoras conectadas a la app como a las pasajeras, si no se sienten cómodas durante un recorrido.

“A través de la innovación tecnológica, Cabify pone el foco en una problemática que nos afecta a todos: la seguridad de todas las mujeres y cómo la tecnología, gestionada de forma eficiente, puede aportar valor para ayudar a proteger su integridad", explica Lara Hoya, Engineering Manager de Governance and Support en Cabify.

"Es una tecnología que no debería existir, pero por desgracia vivimos en un mundo en el que todavía se dan situaciones de inseguridad, fundamentalmente, en el caso de las mujeres. Desde Cabify queremos ayudar, en todo lo que podamos, para evitar que siga ocurriendo", añade.

Señal secreta

En el caso de las conductoras (y de los conductores), Cabify dispone de una señal secreta en forma de botón disponible en la app. Se trata de un botón disponible en su app que, al ser pulsado, activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cuaquier mal comportamiento del pasajero.

Cabify

Otro botón de emergencia permite contactar automáticamente con la compañía o con los servicios de emergencia en caso de necesidad.

En cuanto a las usuarias, Cabify dispone de features (funciones) tecnológicas integradas en su app para garantizar también su seguridad. Por un lado, el contacto de confianza, que permite enviar a una persona, independientemente de que tenga la app instalada o activa, la información sobre un viaje en curso a través de un mensaje de texto o whatsapp. Pero, además, la app de Cabify ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir a quien ellos consideren, de manera automática, todos los trayectos que realicen en la app de Cabify.

Investigación y desarrollo en el ADN

La empresa de movilidad cuenta con 450 empleados con perfiles digitales en España

La tecnología y la innovación son un factor estratégico en el desarrollo de Cabify. Gracias a ellas revolucionó hace diez años el concepto de transporte bajo demanda. Desde su nacimiento en 2011, Cabify promueve una movilidad inteligente y adaptada a las necesidades de todos los usuarios a través de una múltiple oferta de movilidad: coches, patinetes, motos eléctricas, reparto, compra online en supermercados y otros.

En esta línea de investigación y desarrollo, la startup invirtió más de 10,5 millones de euros en proyectos de I+D+i en el último año y cuenta con 450 perfiles con competencias digitales en España, entre ellos, más de 200 ingenieros, lo que le permite abordar nuevos servicios, como el que presentan en su campaña.

La innovación, clave para el desarrollo de la multimovilidad

La innovación y la tecnología son fundamentales para el desarrollo de una movilidad más sostenible, que contribuya al bienestar de la sociedad y haga de las ciudades un mejor lugar para vivir.

En este contexto, Cabify está comprometida con la creación de una movilidad transversal, segura, inclusiva y accesible, fomentando alternativas a los desplazamientos en los coches particulares en las diez ciudades donde opera en España y en los restantes siete países donde está presente (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay).

Bajo el concepto de multimovilidad, Cabify busca ayudar a mover personas o cosas y seguir mejorando la movilidad en las ciudades optimizando los desplazamientos urbanos, reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia de los recursos al alcance de la sociedad. En definitiva, evitar el uso del coche particular en el interior de las ciudades.

Entre estas soluciones se encuentran, además de los vehículos VTC, la micromovilidad compartida, el carsharing, la compra online en supermercados o la paquetería, entre otros servicios.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en el camino hacia la multimovilidad. Así, las alternativas de micromovilidad eléctrica disponibles en la app de Cabify en Barcelona, Madrid y Málaga, como las motos o los patinetes de alquiler por minutos, evitaron la emisión de 219 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2021.

Normas
Entra en El País para participar