Feijóo: “No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganarle”

Dice que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada", aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos "en un mes".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos "en un mes".

Feijoo ha asegurado que "es posible" llevar de nuevo al PP al Gobierno de España si sale "recuperado" del congreso extraordinario que celebrará el próximo mes de abril en Sevilla. "Es posible si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros", ha advertido, no sin antes señalar que puede haber varios candidatos pero "solo un derrotado", el Gobierno "multipartido socialista-comunista-nacionalista".

"No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", ha proclamado durante su intervención ante la junta directiva del PP gallego, que se ha dado cita en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

Feijóo también ha aprovechado su intervención para explicar por qué en 2018 no dio este paso adelante pero ahora sí. "En 2018 fallar a Galicia sería fallarme a mí mismo, y hoy siento que fallar al PP sería fallar a Galicia y al resto de España", ha esgrimido en un discurso aclamado por las en torno a 600 personas presentes.

"España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar. Ocurra lo que ocurra en Sevilla, seguiré siendo el mismo servidor público", ha afirmado, para terminar su intervención con un "gracias" repetido y asegurando que ahora mismo se irá a preparar la reunión de su gobierno de este jueves.

Feijóo asegura que es "una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que "ni ha sido buscada, ni ambicionada".

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo ha dicho que "es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido".

"A Galicia no la voy a dejar en un mes", ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es "proseguir con la planificación" de gobierno.

"A partir de ahí veremos qué ocurre", ha añadido Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus "posibles obligaciones futuras".

Finalmente, ha dicho que asumirá la decisión que le "corresponda" pero no por la insistencia de la oposición en el Parlamento, que lo invita a dimitir.

Normas
Entra en El País para participar