_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El ICAM facilitará la reagrupación familiar y la acogida temporal de menores ucranianos en Madrid

La abogacía madrileña trabajará con el Colegio de Abogados de Varsovia

Una mujer con un bebé, en un centro comercial habilitado para los refugiados ucranianos en Mylny (Polonia), este domingo.
Una mujer con un bebé, en un centro comercial habilitado para los refugiados ucranianos en Mylny (Polonia), este domingo.ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ (EUROPA PRESS)

En respuesta a la grave crisis humanitaria desatada en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) se está movilizando con urgencia para canalizar la acogida de menores y personas vulnerables, bien en régimen de reagrupación de familiar, bien en régimen de acogida temporal.

La mayoría de refugiados ucranianos están llegando a Polonia como principal puerta de entrada en el Unión Europea. Por eso, el ICAM trabajará en coordinación con el Colegio de Abogados de Varsovia. Además, tendrán el apoyo de distintas firmas de abogados radicadas en Madrid que han ofrecido su colaboración.

Desde el ICAM se informa de que trabajan "a marchas forzadas" en el desarrollo de un procedimiento que permita traer a niños y personas vulnerables ucranianas lo antes posible a nuestro país.

“El ICAM va asumir institucionalmente la acogida dentro de la Comunidad de Madrid de menores y personas vulnerables que huyen de la guerra en Ucrania, y para eso está en contacto con despachos de abogados de Madrid que han pedido la ayuda del Colegio”, ha señalado el decano José María Alonso.

Área de extranjería

Además, a través del área de Extranjería, la corporación madrileña está en contacto con los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores y con el Gobierno de la Comunidad de Madrid “a efectos de establecer los mecanismos necesarios para poder traer a estos niños y mujeres afectadas por el conflicto bélico”, ha explicado Alonso.

Según Emilio Ramirez, diputado del ICAM y responsable del proyecto, “estamos trabajando de forma efectiva en la resolución de estos procedimientos para que, en tiempo récord y con la colaboración del Colegio de Abogados de Varsovia, podamos ayudar en el acogimiento de personas vulnerables”.

Archivado En

_
_