_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG buscará tener un 40% de mujeres en puestos directivos en 2025

Alcanzó en 2021 el objetivo anterior del 33%

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego. Pablo Monge
CINCO DÍAS

El holding de aerolíneas IAG ha elevado su compromiso con la presencia de mujeres en sus puestos de responsabilidad, con un nuevo objetivo del 40% en 2025. La empresa que representa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, dice alinearse con las recientes recomendaciones realizadas por el FTSE Women Leaders Review y pasa de un 33%, conseguido ya el año pasado, a un nuevo reto siete puntos porcentuales por encima.

Desde IAG se ha hecho hincapié esta mañana en que la presencia femenina es ya del 42% entre los sillones del consejo de administración. Sin embargo, solo dos de los 12 miembros del comité de dirección son mujeres: la consejera delegada de Aer Lingus, Lynne Embleton, y la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Carolina Martinoli. Ahora es tarea de las aerolíneas, ha aseverado el grupo, intensificar las acciones de diversidad de género en la selección de personal, así como la creación de programas de formación, asesoramiento y networking para mujeres.

IAG busca la reactivación de sus actividades después de un segundo año consecutivo de duras pérdidas por el impacto del covid-19, con 2.933 millones en rojo. Las estimaciones para este 2022 son ya de rentabilidad operativa.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha declarado que se han logrado “importantes avances en relación al aumento de la representación femenina en nuestros puestos directivos como parte de nuestro compromiso real con la diversidad y la inclusión. En 2021 alcanzamos ya el objetivo que habíamos previsto para 2025, lo que nos permite ampliar nuestro propósito al 40% de representación de mujeres en puestos directivos para los próximos tres años”.

La compañía forma parte del IBEX Gender Equality Index, índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Estas deben contar con una horquilla del 25% al 75% de mujeres en sus consejos de administración, y del 15% al 85% en puestos directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_