_
_
_
_
_
Refugiados

Los 27 planean permitir a los ucranianos hasta tres años de permiso de residencia y trabajo

Bruselas alerta de que la UE debe prepararse para que lleguen millones de refugiados ucranianos

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante su visita a un campo de refugiados ucranianos en Siret, localidad de Rumanía en la frontera con Ucrania.
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante su visita a un campo de refugiados ucranianos en Siret, localidad de Rumanía en la frontera con Ucrania. AP

La Unión Europea se está preparando para conceder a los refugiados ucranianos que huyan de la guerra el derecho a permanecer y trabajar en cualquiera de sus 27 Estados un máximo de tres años, según informaron altos funcionarios europeos citados por la agencia Reuters.

Estas mismas fuentes añadieron que los Estados fronterizos de la UE (Polonia,Rumanía, Eslovaquia y Hungría tienen fronteras terrestres con Ucrania) recibirán ayuda para hacer frente a lasllegadas.

Hasta ahora han entrado en la UE al menos 400.000 refugiados ucranianos, ha indicado la Comisaria de Interior de la UE, Ylva Johansson. "Tenemos que prepararnos para que lleguen millones", dijo esta responsable comunitaria en una rueda de prensa tras una visita a un paso fronterizo entre Rumaníay Ucrania.

Johansson añadió que confiaba en que los ministros de Interior de la UE se pusieran de acuerdo antes del jueves, como muy tarde, respecto a un plan de protección para los que huyen de Ucrania. En este sentido, los ministros de Interior pidieron el domingo a Johansson que preparara propuestas para poner en marcha la directiva de protección temporal de la UE, elaborada tras la guerra de los 90 en losde 1990 en los Balcanes, pero que nunca se ha utilizado hasta ahora.

Diseñada para hacer frente a las llegadas masivas de desplazados a laUE, prevé el mismo nivel de protección, de uno a tres años en todos los Estados de la UE, incluido el permiso de residencia y el acceso al empleo y a la asistencia social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_