Los astilleros de Pymar entran en la Asociación Empresarial Eólica

Refuerzan su “apuesta por la diversificación en energías renovables marinas”

Almudena López del Pozo y Juan Virgilio Márquez.
Almudena López del Pozo y Juan Virgilio Márquez.

La sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, Pymar, se ha incorporado como miembro de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). La AEE, que está integrada por más de 260 empresas, tiene como fin promover el crecimiento de la energía eólica a través de la investigación, la comunicación y la educación.

Esta incorporación, en palabras de la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, “supone un paso más en nuestra apuesta por la diversificación de la industria naval, que será uno de los grandes pilares para la necesaria transformación del sector con el impulso del futuro PERTE Naval”.

Demanda futura

“Los astilleros españoles cuentan con capacidad y experiencia constructiva reconocida internacionalmente, un amplio tejido industrial y una ubicación óptima para completar la oferta constructiva que el sector de las energías renovables marinas va a demandar durante los próximos años, mediante la construcción de buques de apoyo a infraestructuras eólicas marinas, el desarrollo de prototipos, o la fabricación de infraestructuras y componentes”, añadió López del Pozo.

Por su parte, el director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, ha valorado la incorporación de Pymar, en representación de los principales astilleros privados españoles, como “un protagonista clave en el desarrollo de la eólica marina en España".

"La industria naval viene ya siendo un actor fundamental en la construcción de componentes de parques eólicos marinos que se exportan a los principales mercados internacionales. El reto actual es aprovechar la excelente oportunidad que nos brinda la Hoja de Ruta aprobada en diciembre de 2021 para crear en España un mercado propio, principalmente enfocado a la eólica marina flotante, que traccione toda la cadena de suministro, en la cual, nuestros astilleros están ya claramente integrados”, indicó.

Normas
Entra en El País para participar