_
_
_
_
_

4 de cada 10 empresas no contrata porque tiene impagos

Un 42% de as empresas asegura que la morosidad les ha impedido contratar nuevos trabajadores

Los impagos lastran la contratación empresarial. El 42% de las empresas asegura que la morosidad les ha impedido contratar nuevos empleados. El dato pertenece al Informe Europeo de Pagos de Intrum.

Las cifras registradas por Intrum concuerdan con las que registró a principio de febrero el Observatorio de Morosidad de Cepyme. Según éste, el 70,5% de las facturas emitidas se abonan con retraso. Además, ha aumentado hasta alcanzar los 82,5 días de media el periodo medio de pago.

Pese a los datos, actualmente la influencia de la morosidad en la contratación es diez puntos inferior a la registrada en 2020. El informe realizado por Intrum pone de relieve que en 2020un 52% de las empresas reconocía que el retraso en los pagos lastraba su contratación de personal. Actualmente, el dato se sitúa en el 42%.

Pagos por adelantado

Dicho descenso también se aprecia en otros países como Reino Unido, donde también ha descendido en 10 puntos o en otros como Alemania que han pasado del 59% al 42% o Francia, por ejemplo, del 57% al 45%. Por contra, en Italia ha subido en 7 puntos el número de empresas que reconoce no contratar por tener impagos.

Estos datos ponen de manifiesto que el abono tardío de las facturas es un problema para miles de empresas. No obstante, así lo reconoce 8 de cada 10 compañías, como una amenaza real. Según el informe, los retrasos y las largas condiciones de pago son un problema para la subsistencia de los negocios.

En un 81% de los casos los empresarios opinan que el retraso del abono de las facturas es un problema grave, mientras que el 83% de ellos ve más una amenaza las largas condiciones de pago. Este último caso se ha incrementado, según se refleja en el informe, en 14 puntos en un año.

Desde Intrum advierten de que este hecho refleja la necesidad que tienen las empresas de contar con mayores medidas para poder protegerse contra la morosidad. Algunas de ellas serían el pago por adelantado, el seguro crediticio o la petición de garantías bancarias.

Más información

Archivado En

_
_