_
_
_
_
_

Cómo obtener un recibo oficial de cuota en tu trabajo autónomo

El profesional deberá acceder a la web de la Tesorería de la Seguridad Social

Cuando un trabajador autónomo necesita un recibo oficial de su cuota de autónomo, lo primero que debe hacer es acceder a la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez ahí, se debe hacer clic en ‘Consulta de pagos y deudas’.

Esa pestaña es específica para obtener información sobre el pago del profesional con la Seguridad Social o para obtener un documento que justifique en detalle las deudas del autónomo.

A continuación, se abrirá una página en la que se pueden consultar distintos datos. El autónomo podrá solicitar un informe de estar al corriente del pago de las cuotas en la Seguridad Social y de las sanciones correspondientes, en caso de tener alguna. También podrá pedir un certificado que justifique el estar al corriente de los pagos y podrá consultar sus recibos como autónomo.

El profesional deberá hacer clic en la opción ‘Consulta de recibos de trabajadores autónomos’. Una vez lo haga, podrá consultar la cuota mensual de la Seguridad Social correspondiente al mes en curso, así como los recibos de periodos anteriores.

Recibos de pago

En el caso de que se quiera consultar el recibo del mes actual, se deberá acceder a esta página web a partir del día 26 de ese mismo mes. La Seguridad Social advierte, además, que el servicio no ofrece información anterior al 1 de junio del año 2018.

La consulta se puede realizar en cualquier momento. No obstante, para poder acceder a la información, el profesional deberá hacerlo identificándose primero. La identificación se puede llevar a cabo mediante la Cl@ve Permanente, la Cl@ve PIN, vía SMS, con DNI electrónico o mediante EU login.

Una vez identificado en el sistema, el profesional podrá revisar los recibos del pago de las cuotas de la Seguridad Social de los meses que desee. Basta con hacer clic en el mes que se quiere consultar. Una vez en esa pestaña, se desglosará la cuota del recibo en función de todo lo que incluye: contingencias comunes, contingencias profesionales, protección por cese de actividad y formación profesional. En el apartado superior derecho hay una opción para imprimir el recibo.

Más información

Archivado En

_
_