Estos proyectos emprendedores se presentarán en el 4YFN del Mobile World Congress

La feria dedicada a startups contará con proyectos relacionados con la realidad virtual, las TIC y la digitalización

proyectos emprendedores

Proyectos empresariales relacionados con la cultura digital participarán en el 4YFN del Mobile World Congress. El evento, que será del 28 de febrero al 3 de marzo, es una feria que nació dentro del Congreso y que está dedicada a las startups.

El encuentro permitirá a los inversores, startups e instituciones descubrir, crear y planificar su futuro. En este sentido, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dará visibilidad en el 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress a 8 empresas emergentes que se han centrado en el metaverso, las TIC y la digitalización, principalmente.

En el Congreso se presentará BeChallenge, una plataforma que diseña experiencias de aprendizaje. La idea de la misma es revolucionar el ámbito educativo y conseguir la evolución del mismo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

También habrá espacio para Chordata Motion, una startup que desarrolla trajes que captan el movimiento y lo digitalizan en 3D. Este proyecto, en concreto, ganó la edición 2019 del programa de emprendimiento SpinUOC.

Asesoramiento virtual

Por otro lado, Diversity Apps también tendrá representación en la feria. En esta ocasión es una empresa dedicada a la accesibilidad cognitiva, por lo que persigue la creación de tecnología inclusiva y se ocupa de asesorar al sector tecnológico en este ámbito.

Asimismo, se podrá conocer Educatool, una herramienta online que busca una educación respetuosa fundamentada en las evidencias científicas.

Habrá espacio para el metaverso con Immersium Studio, una empresa de realidad virtual que fomenta el aprendizaje online a través del metaverso.

En el Congreso se podrá conocer a Opground, una empresa emergente que conecta a empresas y a programadores, además de a SeniorDomo y a Waital, un proyecto basado en la visualización de una película y la adquisición de productos dentro de ella.

La directora del Área de Investigación e Innovación de la UOC, Mireia Riera, explica que a través de la incubadora virtual que han puesto en marcha “se ha podido continuar dando respuesta a las necesidades de los emprendedores y emprendedoras ofreciéndoles los programas y servicios de asesoramiento y mentoría de Hubbik de forma totalmente virtual".

Normas
Entra en El País para participar