_
_
_
_
_

Borja Prado será el próximo presidente de Mediaset España

Prado dejó la Presidencia de Endesa en 2019

Borja Prado, en una imagen de archivo.
Borja Prado, en una imagen de archivo.PABLO MONGE
CINCO DÍAS

El empresario y presidente de Endesa entre 2010 y 2019, Borja Prado, será el próximo presidente de Mediaset España tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ha ostentado la Presidencia del grupo durante los últimos 26 años.

Fuentes conocedoras del nombramiento han indicado que Borja Prado será propuesto como presidente no ejecutivo durante la celebración del consejo de administración de la compañía de medios este miércoles, informa EP. Prado dejó la Presidencia de Endesa en 2019 y aquel año percibió cerca de 15 millones de euros entre su sueldo y la indemnización por su salida de la compañía del grupo Enel, donde desempeñaba el cargo desde 2010.

El directivo previamente había ejercido como primer espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, comunicó el pasado mes de enero su intención de dejar el cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato. Seguirá ligado a la compañía como presidente de Honor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_